Nuevos movimientos en el San Fernando

Fútbol | Primera Federación

El club isleño ficha a Raúl Caballero, procedente del Almería, y al colombiano Carlos Ramírez, al que cede al Toledo, mientras que rescinde Sergio Cortés

Raúl Caballero golpea el esférico en un entrenamiento con el Almería, su último equipo.
J.A.

11 de julio 2022 - 21:58

San Fernando/Nuevos movimientos en el San Fernando Club Deportivo con dos fichajes -uno de ellos para salir cedido- y una rescisión de contrato. La plantilla del curso 2022-23, que de nuevo tendrá a su cargo Nacho Castro, sigue tomando forma en la misma semana en la que el equipo regresa al trabajo para dar comienzo a la pretemporada.

La primera adquisición azulina de esta jornada tan movida es Raúl Caballero Ramírez (nacido en Martos -Jaén-, el 16 de enero de 2001), que se convierte en nuevo jugador del conjunto isleño. El ariete jiennense, hermano de Antonio Caballero -refuerzo del equipo isleño en el último mercado invernal-, llegará a La Isla después de haber disputado cuatro partidos esta temporada en el primer equipo de la UD Almería, que ha ascendido a Primera División, y de ser pieza clave en el filial rojiblanco dentro del grupo IX de Tercera RFEF.

El nuevo atacante azulino es claro en sus primeras declaraciones en La Isla: "Estoy muy contento por firmar en el San Fernando. Estoy deseando dar lo mejor de mí porque tengo muy buenas referencias de la entidad y de la afición. Por eso voy a sudar la camiseta y pelear en cada entreno y en cada partido como si fuera el último".

Formado en las categorías inferiores del Real Jaén, en el año 2017 se incorporó al juvenil de Liga Nacional del Córdoba CF, categoría en la que se destapó como goleador. Y es que, tras un primer curso en el que marcó ocho tantos, perforó hasta en 30 ocasiones las redes enemigas en la campaña 2018-19. Esa misma campaña debutó en División de Honor y en categoría Senior con el filial blanquiverde en Tercera RFEF.

Raúl Caballero firmó en el verano de 2019 por la UD Almería. En su primer año debutó en el grupo IX de Tercera tras destacar en el División de Honor (12 goles). Después del parón por la pandemia, ya en el filial, anotó diez dianas en 28 partidos, registros que se han incrementado esta pasada campaña (cinco goles en 29 encuentros).

Además, disputó cuatro partidos esta temporada en Segunda División A con el primer equipo almeriense, que finalizó la campaña como líder de la categoría y ascendiendo de forma brillante a Primera División. Tras este salto de categoría, Raúl Caballero firma por el San Fernando CD para continuar creciendo de azulino en el mismo proyecto que su hermano.

Por otra parte, Carlos Esteban Ramírez Guevara (nacido en Colombia el 18 de mayo del año 2000) es también nuevo futbolista del San Fernando. El potente y veloz centrocampista procede del filial del CD Badajoz, con el que militó la pasada temporada en el grupo XIV de Tercera RFEF.

La entidad azulina ha decidido cederle al histórico CD Toledo, que competirá en Tercera RFEF. El objetivo es que el colombiano viva un ciclo fructífero para todas las partes y que el jugador pueda desarrollar al máximo su potencial.

Por último, el club que preside Louis Kinziger ha decidido dar por finalizada la relación contractual que mantenía con el futbolista Sergio Cortés, que disputó 33 encuentros la pasada temporada (28 como titular) entre la Liga y la Copa del Rey.

El nuevo destino del centrocampista catalán, de 28 años, será el UCAM Murcia, que este curso entrando competirá en Segunda RFEF después de perder la categoría.

Reconocimientos médicos para el equipo

El San Fernando 2022/23 dio el pistoletazo de salida a la temporada para afrontar el nuevo curso. El equipo azulino citó a la plantilla por la mañana con el fin de hacer pasar a los jugadores por los pertinentes reconocimientos médicos, las pruebas físicas y las pertinentes pruebas médicas. Martes y miércoles se completarán las pruebas y el equipo isleño comenzará a ejercitarse a las órdenes de Nacho Castro el jueves, aunque en estos momentos se desconoce el lugar donde comenzarán los entrenamientos, que bien podría ser en Chiclana o en Rota. Las pruebas se realizaron en tres puntos diferentes, el Centro de Alto Rendimiento en Bahía Sur, el centro de Isla Salud y el Centro de Sport Center, donde estuvieron a las órdenes de Jesús Ruiz, máximo responsable físico del equipo. El jueves comenzará el trabajo que se prolongará por espacio aproximado de casi un mes y medio, con los pertinentes partidos de pretemporada, el primero el domingo 24 de julio en el Iberoamericano de Bahía Sur ante el Almería.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Segunda Federación

El séptimo refuerzo para el San Fernando CD

Lo último