Previsible derrota del Cádiz CF Femenino ante el líder Elche (0-2)
Fútbol | Primera Nacional femenina
El equipo amarillo, plagado de bajas, da la cara ante un rival muy superior
El Cádiz CF Femenino encajó una previsible derrota contra el líder Elche en el partido de la 19ª jornada de Liga en el Grupo V de la Primera Nacional Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de El Rosal.
Pese a las numerosas bajas con las que afrotaban la contienda las gaditanas, el encuentro comenzó con mucha igualdad. El Elche tenía la posesión y el Cádiz se encontraba bien plantado atrás, en un duelo marcado por el fuerte viento. Las dos primeras las tuvo el Elche, primero con un rebote en el área que obligaba a Mar a sacar una buena mano, y luego con un disparo de Carmen que atrapaba la guardameta. En el 15’, un balón largo de Reyes a punto estuvo de aprovecharlo Valeria, que se quedó a centímetros de anticiparse a la portera.
Cinco minutos después, Mona probó a Rocamora desde lejos con un libre directo. La portera visitante rechazó el esférico. En el 30’ llegaría el primer gol del choque. Un gran pase a la espalda de la defensa cadista dejaba sola a Marta, que la picaba por encima de Mar y Andrea Herrero la empujaba de cabeza para poner el 0-1. Este gol trastocó los planes al equipo cadista, ya que no estaba sufriendo hasta el momento ni concediéndole ocasiones de peligro a su rival. En el 39’ lo probaba Jose, capitana del Elche, pero su disparo se topó con el larguero. El partido se marchaba al descanso con victoria ilicitana.
La segunda parte empezaría con un Cádiz con más mordiente y buscando el empate. En el primer minuto, Valeria estaba astuta para robarle el balón a la defensa y plantarse ante Rocamora, quien mandaba el balón a córner. Sin embargo, a pesar de la reacción del equipo cadista, el Elche sorprendería con una jugada ensayada que culminaba Inés para poner el 0-2. Este gol hizo mucho daño a las amarillas, quienes cambiaron la formación para buscar meterse en el partido. Emilio Soler introdujo a Kirika y Desi para revolucionar el equipo.
El Cádiz empujaba y encerraba al Elche en su campo. Fruto de ello, el envío de Lucía Atencia que se estrellaba en el travesaño en el minuto 72’. Las cadistas provocaban faltas cercanas al área y saques de esquina, pero sin fortuna de cara a gol. El Elche intentaba aprovechar la situación para salir con peligro a la contra. En una de estas, una gran acción de Inés acababa con Lucía Atencia salvando el tercero bajo palos. En el 86’, una buena internada por banda derecha de Desi estaba a punto de rematarla Saray, pero la portera consiguió atrapar la bola con dificultades. La última del partido la tuvo Lucía Rivas que, con un disparo espectacular que iba a la escuadra, obligaba a Rocamora a realizar un auténtico paradón. El partido terminaba con el resultado de 0-2 para las visitantes.
El Cádiz CF Femenino vuelve a caer derrotado tras ocho encuentros consecutivos sin hacerlo. Las cadistas rompen así una gran racha que se ve terminada por la visita del líder de la categoría. Las de Emilio Soler compitieron a gran nivel durante los 90 minutos a pesar de la numerosas e importantes bajas con las que contaba el equipo. A pesar de caer, el Cádiz se mantiene en la tercera posición y seguirá peleando en la zona alta de la tabla.
También te puede interesar
Lo último