Primera Andaluza: La pillería de Julio le basta al Chiclana en el Barbadillo
Fútbol l Primera Andaluza
El equipo de Bolli se impone al Arcos a pesar del mal estado del terreno
ARCOS: Leñero, Vito, José Manuel (Adri, 66'), Casillas, Calero, Mejías, Moi Tenorio (Figueroa, 46'), Reque (Zurdito, 87'), Salamanca, Zúñiga y César (Ciri, 72') CHICLANA CF: Alberto, Joaqui, Migue, Romero, Ati, Flores, Crespo, Dani Fornell, Adrián Gallardo (Montoya, 92'), Javi Muñoz (Carlos Martínez, 75') y Julio. Árbitro: Baena Acal (gaditano). Expulsó por doble amarilla a Zúñiga (68'). Amarillas a los locales Moi Tenorio, Casillas, Vito, Leñero y Calero; y a los visitantes Flores, Joaqui, Ati y Migue. Gol: 0-1 (37') Julio. Incidencias: Partido disputado en el Antonio Barbadillo ante unos 400 espectadores.
El Chiclana se llevó en Arcos un partido de poder a poder que estuvo condicionado por el estado del césped del Antonio Barbadillo por las inclemencias meteorológicas, que sólo permitió el juego directo y a balón parado.
En la primera mitad, el piso estuvo muy rápido, lo que dificultó el control de balón. Sin embargo, el barro y los charcos fueron los protagonistas tras el descanso.
En los primeros compases, el Arcos fue quien mejor se adaptó a las adversas condiciones del terreno de juego. Los arcenses llevaron la iniciativa y tuvieron ocasiones para abrir el marcador. En el minuto 9, un fuerte zambombazo de Mejías lo despejó con apuros Alberto. Poco después, tuvo la suya de falta Alberto.
El monólogo local seguía rondando la meta de Alberto, sin que los pupilos de José Alba Bolli reaccionaran. En el 29', Salamanca tuvo una doble ocasión: primero en un cabezazo a pase de César y, la más clara, un mano a mano en el que el delantero del Arcos dribló al meta chiclanero, pero se escoró demasiado y mandó el balón fuera.
A partir de aquí, al Chiclana se le encendió la luz y encaró el partido de manera diferente. Abandonó el toque y se lanzó a por el encuentro con un fútbol mucho más práctico.
Ya en el 33', mandó el primer aviso Romero, cuyo tiro a bocajarro lo paró Leñero con una espectacular estirada.
En la siguiente llegada se cerró el encuentro. Un charco frenó un balón que conducía Julio, lo que despistó tanto al guardameta Leñero como al defensa Vito. Esto permitió al atacante chiclanero marcar a portería vacía.
Tras el descanso, el Arcos salió con todo a por el partido, pero la excesiva precipitación local le permitió al Chiclana mantener la mínima ventaja. Cortijo movió piezas y se la jugó al sacar a Figueroa, jugando así con dos puntas. Sin embargo, los locales apenas inquietaron a Leñero.
El peligro llegaba principalmente a balón parado. En el 58', una buena falta sacada por Mejías la despejó Alberto, pero nadie acudió a un rechace franco para poner el empate en el marcador.
El encuentro se acabó para los de Cortijo diez minutos después con la expulsión por doble amarilla de Zúñiga.
Desde aquí hasta el final, el Chiclana de Bolli se encontró cómodo y no pasó apuros ante un Arcos que era incapaz de crear peligro.
De hecho, pudo ampliar su ventaja en el marcador el conjunto visitante en el tiempo de prolongación, cuando Julio se quedó sólo ante Leñero, pero el portero supo ganarle el mano a mano.
También te puede interesar
Fútbol | Liga de Campeones
A este Real Madrid le queda grande Anfield (2-0)
Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Lo último
Reconciliación
Aitana y Miguel Bernardeau pillados juntos de nuevo
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"