Raúl López, una razonable duda

El lateral sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda y tiene complicado jugar contra el Conquense · Javi Gracia prueba con David García como posible sustituto en la banda zurda

Francisco José Jiménez

19 de septiembre 2008 - 06:55

Si la pasada semana el Cádiz llegaba a las horas previas al encuentro ante el Portuense con la duda de Ormazábal, en este caso sucede lo propio con Raúl López. El lateral sufre una elongación y su concurso en el partido contra el Conquense está en el aire, aunque por el momento no está del todo descartado. La buena noticia está en la recuperación de Ormazábal, que ayer pudo entrenarse con sus compañeros y parece estar en condiciones para ser convocado si Javi Gracia así lo estima conveniente.

Raúl López podría causar baja para el choque ante el Conquense y no participó en el entrenamiento de ayer, ya que arrastra molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. No obstante, el doctor del club, Antonio Fernández Cubero, aclaró que “no presenta rotura de fibras según la ecografía realizada, sino un elongación”. Cubero aseguró que “habrá que esperar cómo evoluciona las próximas 48 horas”, para decidir si es de la partida o no el domingo.

El jerezano comenta al respecto que se avecina una semana con varios partidos (Conquense, San Fernando y Melilla) y cree que no tiene sentido forzar si ello pone en peligro su estado físico. “A ver cómo me voy recuperando de aquí al sábado. Ya me duele menos, pero sigo teniendo alguna molestia. Conforme se vaya acercando el final de la semana veremos las posibilidades que tengo. Si no es posible jugar no pasa nada porque vienen de inmediato otros dos partidos y tampoco es cuestión de forzar. Es verdad que es un peligro salir del equipo cuando las cosas están saliendo bien, pero lo importante es que los jugadores que salgan al campo estén en perfectas condiciones”.

Para suplir al lateral gana enteros David García, que ayer fue probado por Gracia en esa demarcación. El futbolista se ve preparado porque no es la primera vez que lo hace:“Raúl por desgracia está un poco tocado y el míster me ha probado de lateral. Si tengo la oportunidad de salir voy a intentar hacerlo bien. No es mi posición natural, pero he jugado mucho. Voy a cumplir, hacerlo fácil y dárselo a Juanma y ya está. Para lo tronco que soy, la verdad es que me gusta ir arriba porque me gusta atacar y a veces me sorprendo. No soy de subir mucho, pero no me corto un poco y menos en casa. Vamos a tener un partido creo que fácil de controlar el balón y tener posesión y tengo que ayudar a los compañeros también”.

También puede tener opciones Ezequiel, que afirma estar preparado para aprovechar esta oportunidad. Cubero se refirió al rumano Rosu para concretar que en “un par de semanas el jugador estará ya al cien por cien. Está trabajando y progresando bien”. Y, por último, Fran Cortés tampoco participó en el entrenamiento por una gastroenteritis y Toedtli no jugó el partidillo de los jueves “por una sobrecarga en la zona lumbar y en los isquios”, aunque podrá jugar.

stats