SailGP Cádiz: Este sábado, primer día de carreras en la Bahía
SailGP
La competición alza el telón, a partir de las tres y media, frente al paseo de Santa Bárbara después de unos entrenamientos oficiales con suerte dispar para el equipo español
SailGP Cádiz: "Queremos devolver a nuestra marea roja todo lo que nos da"
Cádiz/Cádiz vive este sábado (a partir de las tres y media de la tarde) desde el orgullo que por tercera vez desde la creación de esta categoría del deporte de la vela, es sede de una de las etapas que albergan la competición. La Bahía gaditana comparte honor con sedes como Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Saint-Tropez, Dubái, Abu Dabi, Sídney, Auckland, Tarento, Halifax o las islas Bermudas.
La ciudad vibra por las sensaciones que transmite el equipo español que participa en la competición: después de cuatro etapas, el catamarán F50 Victoria, que pilota el cántabro Diego Botín, figura en tercera posición de la general, empatado a puntos (29) con el segundo -el barco inglés que pilota Sir Ben Ainslie- y a tan sólo seis puntos por debajo (35) del barco australiano que pilota Tom Slingsby, ganador absoluto de las tres temporadas celebradas de la competición.
La situación esta liga no tiene nada que ver para el combinado nacional, que liderado hasta la octava carrera por Jordi Xammar, finalizó en novena posición (última). La entrada en acción de Botín, en febrero de 2023 para afrontar las tres últimas competiciones de la temporada 2022-2023, ha tenido continuidad en esta cuarta edición de la competición, con Florian Trittel como copatrón y trimmer de ala de ‘Los Gallos’, como se conoce en el circuito al equipo español.
La primera carrera prevista para este sábado dará comienzo a las 15:30 horas y se alargará hasta las 17:00 horas. La misma se podrá seguir desde el paseo de Santa Bárbara y la Alameda, donde otros años se acumula un número importante de espectadores. El ambiente en toda esa zona del perímetro de la ciudad resulta excepcional.
En los entrenamientos oficiales de este viernes, el equipo español tuvo un día desigual, terminando novenos, primeros y séptimos respectivamente en las tres carreras de entrenamiento lo que los ha dejado en cuarta posición en la clasificación provisional del Gran Premio. La expectación es máxima, los españoles juegan en casa y quieren ofrecer los mejores resultados a sus fans.
El lineup del equipo español durante el primer día de entrenamientos estuvo formado por Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona, Bernardo Freitas (en la primera carrera), y Stewart Dodson (en la segunda). En la última carrera del día la configuración sobre el barco fue de 4, por lo que Van der Velden ejerció de grinder del equipo.
No hay comentarios