SailGP: espectáculo deportivo garantizado y lluvia de millones en Cádiz

Los equipos participantes trabajan en el montaje de los catamaranes para afrontar un evento en el que se espera mejorar las buenas cifras del año pasado

Lo que hay que saber de SailGP en Cádiz

Gran cantidad de público en la edición del año pasado en Cádiz. / Sonia Ramos
J.J.N./R.D.

21 de septiembre 2022 - 13:05

Cádiz/Todo está enfocado a la celebración en Cádiz del sexto evento de la tercera temporada de SailGP (la 2022-23), la asombrosa competición de catamaranes dotados de alta tecnología capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora sobre el agua.

La ronda europea de SailGP culmina en la capital gaditana tras las pruebas desarrolladas en Plymouth (Reino Unido), Copenhaghe (Dinamarca) y recientemente en Saint-Tropez (Francia).

Cádiz se convierte esta semana en el epicentro de la Fórmula 1 del mar con las carreras programadas para el sábado 24 y domingo 25 de septiembre desde las cuatro de la tarde. El espectáculo está garantizado en aguas gaditanas. Una oportunidad de disfrutar de un evento único como lo fue el año pasado y lo será en 2023 y 2024.

El movimiento es incesante estos días el muelle frontal de la ciudad, donde los nueve equipos nacionales participantes (Suiza, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y España) han establecido su base y donde se realiza un arduo trabajo de montaje de las embarcaciones. El viernes es la jornada reservada para los entrenamientos, un día antes de las carreras que prometen emoción y adrenalina ante miles de personas.

Él éxito de la pasada edición celebrada en Cádiz en octubre de 2021 hace pensar en un masivo respaldo del público una vez más. Desde SailGP indican que unos 35.000 espectadores abarrotaron hace un año el Paseo de Santa Bárbara, en un amplio balcón al mar, y otros 5.000 siguieron la competición desde el agua para ver de cerca en acción a los F50.

La capital gaditana vuelve a erigirse en capital del mundo un año más. El evento de 2021 tuvo un impacto económico de unos 20,5 millones de euros en la capital gaditana, aseguran desde la organización.

Asistentes de hasta 16 nacionalidades distintas se dieron cita en Cádiz para disfrutar de las carreras de SailGP. Formaron parte de esos 35.000 espectadores que presenciaron in situ las diferentes pruebas que se disputaron durante los dos días de competición.

El alcance global de la retransmisión resultó muy positivo porque las carreras se pudieron ver hasta 175 países. Se espera que todas estas cifras mejoren notablemente en esta edición que, sin duda, deparará un espectáculo que "cautivará a los amantes del deporte", señalan desde SailGP.

La competición tiene un formato muy atractivo y dinámico que hace que todas las carreras despierten el máximo interés. Se lleva a cabo con varias pruebas cortas en las que los barcos de los diferentes equipos nacionales pugnan por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en las carreras previas para tener acceso a la final, en la que únicamente participan los tres mejor clasificados, y que coronará al ganador del evento.

La igualdad es la nota predominante. Todos los catamaranes son F50 idénticos. Están provistos de los mismos componentes de las más avanzada tecnología, lo que propicia que se vean unas pruebas apasionantes e equilibradas que suelen decidirse por pequeños detalles.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último