El San Fernando CD cierra sus dos primeros fichajes
Fútbol | Primera Federación
El portero Egoitz Arana, que procede de la Real Sociedad, y el extremo Mahuel Arroyo, del Cornellà, aterrizan en la plantilla de Héctor Berenguel
San Fernando/El portero Egoitz Arana Aizpuru (21 años) y el atacante Nahuel Arroyo (28 años) son las primeras adquisiciones del San Fernando CD. El joven guardameta guipuzcoano llega procedente de la Real Sociedad, club que le ha formado desde los 12 años y con el que ha llegado a ir convocado con el primer equipo que dirige Imanol Alguacil. Arroyo jugó el curso pasado en el Cornellà.
Arana, que firma por dos temporadas, cuenta con una envergadura formidable (197 centímetros), que le hace ser un seguro en el balón aéreo. Cancerbero zurdo de buen juego de pies, destaca por su buen posicionamiento y capacidad de mando.
El nuevo guardameta del San Fernando CD ha ido progresando y mejorando cada temporada en una Real Sociedad que, en los últimos años, puede presumir de curtir y hacer madurar a grandes guardametas en las instalaciones de Zubieta. Arana, que debutó en categoría Senior con apenas 16 años en la Real Sociedad C (2018-19), fue convocado con el primer filial txuri-urdin en varias ocasiones cuando el primer filial militaba en Segunda División. Esa misma temporada, Egoitz debutó en Segunda Federación (ocho partidos en la 2021-22).
El verano pasado, Imanol Alguacil le dio la alternativa con el primer equipo en un encuentro amistoso disputado ante el Eibar en Zubieta. Durante la campaña, ha peleado la titularidad con Unai Marrero y ha cuajado buenas actuaciones en sus apariciones defendiendo la portería de la Real Sociedad B. Prueba de ello es que en la jornada 27, tras el triunfo ante el CD Numancia, la prensa especializada en el fútbol de bronce le incluyó en el once ideal de la jornada en Primera Federación. Se quedó a las puertas del ascenso a Segunda A.
Por su parte, Nahuel Arroyo Mazorra, de 28 años, debutó en Segunda División con el Albacete Balompié y ahora llega procedente de la UE Cornellà. con el que ha competido esta última temporada en el grupo 2 de Primera Federación.
Nahuel Arroyo es un extremo zurdo de gran habilidad y desborde que puede jugar en varias zonas del ataque. El atacante catalán destaca también por su habilidad y buen toque de balón.
Formado en las categorías inferiores del Girona FC, Arroyo debutó en categoría nacional en el Palamós y, tras disputar unos play-offs a Segunda B con la UA Horta, destacó en la UE Llagostera en su primer año en la categoría de bronce del fútbol español.
Sus buenos números en la entidad gerundense (31 partidos, 6 goles, antes del parón por la pandemia) llamaron la atención del Albacete Balompié, que le reclutó para su plantilla en el curso 2020/21.
Nahuel disputó diez partidos en la primera vuelta y decidió cambiar de aires en el mercado invernal. Recaló en el Córdoba CF (12 partidos, 1 gol), conjunto en el que concluyó la temporada.
El nuevo jugador azulino ha disputado las dos últimas temporadas en Primera Federación. La pasada temporada militó en la Cultural Leonesa (29 partidos, 2 goles). Su última aventura antes de recalar en La Isla ha sido en la UE Cornellà, equipo en el que ha disputado 34 partidos en el grupo 2 de Primera Federación y ha anotado un gol.
También te puede interesar
Lo último