Fútbol | Segunda Federación
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos
Fútbol | Primera Federación
San Fernando/Partido marcado en rojo. El San Fernando Club Deportivo necesita, sí o sí, la victoria en Granada este domingo (12:00 horas) para seguir vivo en su lucha por mantener la categoría. Los isleños son conscientes de la importancia de vencer en el campo de un rival que era directo en sus aspiraciones hasta el pasado domingo cuando se consumó su descenso a Segunda Federación.
Por ello, el rival ante el que se mide los hombres de Alfredo Santaelena tiene un doble rasero. Por un lado, la falta de presión en la consecución de los tres puntos y, por otro, el estar probando a efectivos nuevos de cara al año que viene, lo que lanza la moneda al aire para clavarse en la cara o la cruz. El filial ya no se juega nada y eso le puede hacer incluso un conjunto más peligroso.
Precisamente por ese motivo, el técnico del conjunto isleño ha dejado a las claras la importancia de la concentración, de hacer las cosas bien, de no perder el ritmo, de estar especialmente atento y, sobre todo, de ser efectivos en los metros finales, situación que está penalizando al cuadro de San Fernando en exceso en los últimos encuentros.
Los isleños viajan con la ilusión por bandera. Son conscientes, de igual modo, que el partido puede ser determinante, porque restan seis jornadas para la conclusión del campeonato y de esos seis partidos, en un principio, los de La Isla se miden a cinco rivales metidos de lleno en los problemas de la salvación, el sexto es el Málaga en casa, con la particularidad de que los isleños se agrandan ante los equipos de arriba.
Para el choque, Alfredo Santaelena tiene el problema de saber si podrá contar con uno de sus máximos baluartes en el ataque, el capitán Biabiany. El francés tuvo que ser sustituido en el descanso en el último duelo disputado en casa ante el Intercity, en un partido que se saldó con empate a uno, y ha estado toda la semana entre algodones. Su participación parece poco probable, pero el técnico azulino ha decidido que viaje con el equipo por si fuese necesariamente obligatorio contar con su presencia en el transcurso del partido.
Por su parte, de la misma forma, la noticia agradable está en la casi definitiva presencia en el equipo del máximo goleador del conjunto isleño, Dani Aquino. El atacante murciano se ha recuperado de su lesión en el tobillo, tras un choque fortuito con un compañero en un entrenamiento, y la herida ya parece cicatrizada. Ha estado entrenando con normalidad y si salió unos minutos el pasado sábado, todo hace indicar que, en esta ocasión, formará parte del equipo titular.
Por lo demás, las ya sabidas bajas de Lillo Castellano, Alfonso y Ángel Sánchez. La ausencia de laterales obligará a volver a formar en esa posición a David Ramos.
El San Fernando busca la victoria como agua de mayo en abril, como tabla de salvación, como necesidad imperiosa de continuar su senda por mantener, un año más, una categoría tan importante como es la Primera Federación.
Recreativo Granada: Tristán, Brau, Miki Bosch, Mario, Juanma, Julito, Pablo Sáenz, Estacio, Clavijo o Masllorens, Rodelas y Oppong.
San Fernando CD: Fuoli, David Ramos, Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Masogo, Dani Molina, Unai Naveira, Cristian Herrera, Aquino y Marcelo.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (Comité Valenciano).
Estadio: Ciudad Deportiva (12:00 / Feftv).
El técnico del equipo azulino señalaba del choque que "es un partido importante por la situación del rival, por la necesidad que tenemos, por lo que nos jugamos" y por ese motivo "estamos especialmente mentalizados en viajar para conseguir una victoria que será complicada, pero en la que se nos va la vida en ella". "Creo que se ha trabajado muy bien durante la semana para mentalizar a los chicos de que la salvación pasa por estos encuentros y hay que saber gestionar la ansiedad", sin olvidar que "el hecho de que el rival esté descendido le da un plus de peligrosidad porque no tienen la presión añadida de los tres puntos y eso puede ser un problema añadido. Santaelena tiene claro que “si hacemos las cosas como sabemos, y ponemos en juego lo que hemos ofrecido en las últimas cinco o seis jornadas, nos llevaremos el gato al agua y nos vendremos para La Isla con el triunfo".
También te puede interesar
Fútbol | Segunda Federación
La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos