El San Fernando, a renacer o morir en Melilla
Fútbol | Primera Federación
En el debut de Nano Rivas en el banquillo del cuadro azulino, los isleños se juegan una parte muy importante de sus aspiraciones ante un rival virtualmente descendido
San Fernando/Se va cerrando el cerco. Las jornadas se van terminando y al San Fernando le hace falta resurgir de manera significativa si no quiere terminar con sus huesos en la Segunda Federación. Los isleños, con Nano Rivas como nuevo entrenador, se juegan el todo, o el nada, en tierras melillenses (12:00 horas), de nuevo ante un equipo casi descendido, de nuevo con la soga al cuello, de nuevo para saber si la salvación está patente o si, por el contrario, ya se ha tirado la toalla.
Y lo hará ante un Melilla que apura, y mucho, sus opciones de permanencia, y aunque los números delatan que todavía no están matemáticamente descendidos, la realidad dice que sus días en la andadura por la Primera Federación están contado y que más temprano que tarde se certificará su descenso.
El partido tiene varias connotaciones. De un lado, cabe destacar que los isleños tendrán que ganar donde nunca lo han hecho anteriormente. Por otro lado, existe el convencimiento que el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' está más que nunca unido al conjunto de La Isla porque el estreno de Nano Rivas como nuevo técnico, después del giro de timón planteado por los rectores azulinos, tiene, y debe, de saldarse con la consecución de los tres puntos en disputa, única opción válida para uno u otro conjunto.
Por eso, el partido que se disputará en la mañana de hoy en el Álvarez Claro melillense se nos antoja crucial, vital, para el devenir de los dos equipos, principalmente para los isleños que son los que más opciones tienen por los caprichos que le ha dado el calendario.
Las esperanzas están en que el cambio de entrenador, el tercero que coge las riendas del club en la presente temporada, tenga el efecto de una mejoría, de una mentalización de victoria, de un triunfo y de la cosecha de tres puntos vitales en lo que resta de campeonato.
Esta claro, y es comprensible, que el nuevo técnico juegue al despiste en su primer partido. La falta de información de como se va a desenvolver su equipo en el terreno de juego es una incógnita que solamente él y sus nuevos pupilos conocen y se ha guardado, en el más estricto de los secretos las variaciones que podría sufrir el equipo isleño en este envite.
De todas maneras, los mimbres con los que cuenta hacen presagiar que no se variará en mucho lo ofrecido prácticamente durante toda la temporada y que se seguirá confiando en los de siempre que, ahora más que nunca tienen que poner toda la carne en el asador y ser ellos los que saquen al equipo del complicado estado en el que se encuentran, mucho más después de la imagen mostrada tanto en Granada, como en casa ante el Castilla en la segunda mitad.
Corren nuevos tiempos en el seno del equipo azulino que se esperan que sean tiempos mejores a lo pasado y lo que está claro es que en Melilla solamente vale ganar, si o si, por lo civil, lo criminal o lo penal.
En lo deportivo solamente se conocen las bajas de Alfonso y Ángel Sánchez, porque los dos hombres que han estado renqueante durante la semana, Carlos Blanco y Lillo Castellano parecen haberse milagrosamente recuperado de sus molestias y podrían estar disponibles, aunque se duda que de inicio.
Por lo demás, los que han venido ofreciendo durante prácticamente toda la temporada. En el aspecto positivo, destacar que se recupera a un hombre que se nos antoja crucial en el centro del campo desde su llegada al equipo, Álex Masogo que no pudo estar ante el Real Madrid Castilla por sanción federativa.
Es la hora de la reacción, es la hora de volver por los fueros, es la hora de los valientes, de los que dan un paso adelante, porque, a la misma vez es la hora de morir o renacer con toda la ilusión del mundo en un campo donde, dicho sea de paso, nunca se ha ganado.
Alineaciones probables
UD Melilla: Salcedo, Koffi, Caro, Moi Rodríguez, Loren, David Suárez, Yuste, Kavtaradze, Morillo, Dani García y Siddiki.
San Fernando CD: Fuoli, David Ramos, Farrando o Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Masogo, Unai Naveira, Dani Molina, Biabiany, Cristian Herrera y Aquino.
Árbitro: Pérez Hernández (madrileño).
Campo: Municipal Álvarez Claro de Melilla (12.00 horas/Feftv).
Nano Rivas: "Es un partido a vida o muerte; nos lo jugamos todo"
En su primera comparecencia ante los medios de La Isla en un previo, el nuevo entrenador azulino, Nano Rivas, comenzaba comentando que "es un partido vital" donde "nos lo jugamos todo", y a pesar de que "restan cuatro partidos", solamente hay que concentrarse en el encuentro "ante el Melilla, y eso es lo que le he transmitido a todos los jugadores durante la semana". El nuevo técnico azulino era claro que "tenemos que ir a muerte porque se nos va la vida en ello", aunque reconoce que "estoy tremendamente contento con el trabajo de esta primera semana, de la actitud de los jugadores y de la intensidad", por lo que "viajamos repletos de ilusión y de ganas de demostrar que se puede salir de ahí". A Nano Rivas le preocupa "el estado del terreno de juego, que no es nada bueno y ellos están más acostumbrado, pero tendremos que adaptarnos y saber jugar con ello también", dijo.
No hay comentarios