Sevi perfila su primer éxito en la categoría

Fútbol l Primera Andaluza

El entrenador del Barbate ha conseguido encarrilar el objetivo de la permanencia "apostando por los canteranos del club"

Sevi, dando órdenes a sus pupilos en el campo del San Roque.
Sevi, dando órdenes a sus pupilos en el campo del San Roque.
Nicolás Bernal / Barbate

22 de marzo 2011 - 05:02

El Barbate CF consiguió hace dos semanas en Lepe romper su mala racha a domicilio en la segunda vuelta de la Liga. El empate ante el otro San Roque, el Club Deportivo, ha afianzado la séptima posición de los barbateños. Un total de 41 puntos a falta de seis jornadas para el término de la Liga y a 13 puntos de la zona de descenso; el objetivo de la permanencia está muy bien encaminado.

Miguel Sánchez Sevi es un joven técnico que cumple su tercera temporada en el primer equipo del Barbate, después de haber entrenado en temporadas anteriores a filiales del club. En su segunda temporada capitaneando el banquillo barbateño, consiguió devolver al equipo a la Andaluza, y en la tercera ha debutado como técnico en la categoría, donde se puede decir que está siendo la revelación, pues a pesar de su corta experiencia está demostrando saber sacar el máximo partido a su plantilla muy corta, que lleva toda la temporada incluyendo jugadores de la cantera.

La victoria ante el San Roque de Lepe B llegó en un momento complicado para el vestuario, pues algunos de sus componentes, como Dani, Javier Daniel, José Mari o Daza, habían decidido abandonar el barco debido a los problemas económicos del club. Sevi explica lo sucedido: "La directiva nos comunicó que había que reducir el cincuenta por ciento de los pagos a toda la plantilla en los dos meses que restan de competición para poder terminar la temporada sin adeudarnos nada. Agradezco la sinceridad de la directiva, prefiero esto a que nos engañen, prometiéndonos que vamos a cobrar y luego no hacerlo. Hay jugadores que no lo han entendido así y decidieron marcharse. Luego, alguno ha intentado dar marcha atrás, pero la situación está difícil. Estoy contento con los que han decidido continuar y trabajaremos fuerte para terminar la Liga lo más arriba posible. Con los que se fueron, no tengo nada personalmente contra ellos; como personas son estupendos, pero me esperaba una respuesta de apoyo al cuerpo técnico en estos momentos difíciles".

Sevi es un hombre al que le gusta siempre mirar hacia arriba: "La permanencia la tenemos asegurada, pero ya he hablado con los jugadores y no podemos relajarnos. Nos proponemos acabar, al menos, en quinta posición, que para mí sería como quedar campeón".

Como buen canterano, el técnico del Barbate tiene muy claro que "hay que darle cancha a jugadores del equipo juvenil, que la próxima campaña pasarán al primer equipo". "Les estoy dando su oportunidad y si saben aprovecharla tienen su puesto, como es el caso de Juanma, que con diecisiete años lleva ya varias jornadas, siendo titular".

Como siempre, Sevi, apuesta por "seguir trabajando duro y aprendiendo, pues mi ilusión es llegar a dedicarme al mundo del fútbol de forma profesional".

stats