El parqué
Caídas ligeras
Fútbol | Tercera Federación Femenia
Cádiz/El Cádiz CF femenino disputó su quinto partido de liga en el Grupo V de Tercera Federación en la temporada 2023-24. Las cadistas visitaron al Ciudad Alcalá CF en el Campo de Fútbol Oromana, con empate final a un gol.
El partido comenzó marcado por las altas temperaturas. Un calor sofocante, con 37 grados, que era un hándicap evidente para la práctica del fútbol para ambos equipos. En cuanto al partido, el Ciudad Alcalá empezó mejor. Desde el inicio las locales se mostraron más intensas y encontrándose con su juego, mientras que al Cádiz CF estaba apático sin crear ocasiones de peligro. Fruto de ello, en el 14’, un disparo lejano potente de Íñiguez sorprendía a Sara, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
A raíz del gol, el cuadro local siguió con su plan de partido y fue en busca del segundo. Aquí apareció la figura de Sara Hidalgo, que sostuvo al equipo con paradas de mérito para mantener a las cadistas en el partido. Eva tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe de calor, debido a las temperaturas tan elevadas ya mencionadas. El Cádiz CF resistió y el encuentro se marchaba al descanso con el resultado de 1-0 en favor de las locales.
La segunda mitad fue completamente diferente. Iván Pernía introdujo cambios que refrescaron al equipo y le dieron otro aire. A los cuatro minutos, Sarita estuvo cerca de encontrar el empate con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. El Cádiz CF empujaba y buscaba el empate, y Lucía Rivas no era capaz de conectar un buen remate cuando estaba en boca de gol. Las gaditanas no cesaban en sus intentos y, en el 74’, un rechace de la portera local dejaba el balón muerto en el área chica y ni Sarita ni María García eran capaces de aprovecharlo.
Dos minutos después, tras la pausa de hidratación, un balón largo lo cazaba Sarita que, tras ganar la posición con las centrales, cruzaba el balón poniendo el 1-1 en el marcador. Tras el gol, pudo llevarse el encuentro cualquiera. Primero el Ciudad Alcalá, que mando un balón al larguero en el 84’. Sin embargo, en el 89’, llegaría un acción determinante en el juego. Una falta lateral que puso Lucía Santos, la remataba Bibi imponiéndose por alto a la defensa y a la portera local para cabecear a gol. Sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego, a pesar de que daba la impresión de que la central amarilla salía desde atrás. La propia Bibi fue expulsada por protestar la acción. A pesar de estar con una menos, la última clara fue del Cádiz CF. Un disparo de Desi desde fuera del área se estrellaba en el larguero cuando ya se cantaba el 1-2. El partido llegaba a su fin con empate a uno en un encuentro muy disputado, en el que el Cádiz CF tuvo que reaccionar en la segunda parte y que rozó los tres puntos en el tramo final.
Las cadistas acumulan dos jornadas consecutivas sin perder. Tras un mal inicio y una mala primera parte, las amarillas se repusieron en la segunda mitad y encontraron su mejor versión en cuanto a juego para no marcharse de vacío del Oromana. A pesar del gol mal anulado a Bibi, que deja una sensación agridulce, el conjunto gaditano suma un punto positivo para afrontar el próximo partido en casa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
No hay comentarios