El parqué
Evolución mixta
golf
San roque/Las instalaciones del Real Club de Golf Valderrama son una auténtica referencia mundial en gran medida por la combinación de belleza y dificultad. El campo sanroqueño de Sotogrande que albergó la Ryder del año 1997 mantiene su reputación un año más ya que el Circuito Europeo de Golf ha vuelto a situarlo entre los más exigentes de su Tour.
De hecho, los hoyos 7 y 16 del recorrido sanroqueño entran en la lista de los diecicocho más complicados de la temporada en una relación confeccionada por el propio European Tour y que se dio a conocer la pasada semana.
El 7 de Valderrama es un par 4 que tiene 490 yardas y una media de 4,48. Kristoffer Broberg firmó un +8 en el pasado Open de España Masters.
El 16 del mítico campo es un par 4 de 433 yardas y una media de 4,52. Hasta tres jugadores -Jorge Campillo, John Hahn y Ryan Evans- sufrieron un +8 también en el último torneo que acogió el club de Sotogrande.
Los otros hoyos más selectos por su dificultad son el 1 y el 13 del Royal Pines Resort (Australia), el 1 del Oakmont (Estados Unidos), el 18 y el 4 del Pretoria Country Club (Sudáfrica), el 16 y el 3 del Four Seasons (Mauricio), el 15 del Wentworth Club (Escocia), el 11 del Augusta National (Estados Unidos), el 10 y el18 del Carnoustie (Escocia), el 18 del Himmerland (Dinamarca), el 5 del Genzon (China), el 11 del Royal Troon (Escocia), el 17 del Andrews Old Course (Escocia) y el 9 del Phoenix Gold (Tailandia).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Evolución mixta
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Andalucía en España
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Telonazos al mamarracho
No hay comentarios