El Villarreal cede a Lanchi al San Fernando CD
Fútbol | Primera RFEF
El lateral derecho gaditano, sobrino del ex cadista Jesús Velázquez, regresa un club en el que jugó siendo canterano
San Fernando/José Manuel Cabrera López, conocido futbolísticamente como Lanchi (Puerto Real, Cádiz, 23 de junio de 2001), es nuevo jugador del San Fernando Club Deportivo. El joven lateral diestro vuelve a La Isla cedido por el Villarreal CF tras ascender a Segunda División A con el filial amarillo.
Lanchi se ha mostrado tremendamente ilusionado por la oportunidad que tendrá como azulino: "Para mí es una gran alegría volver a la que fue mi casa y, después del ascenso a Segunda A, creo que es un proyecto ideal para seguir creciendo en mi carrera como futbolista".
Lanchi, sobrino del ex cadista Jesús Velázquez, regresa al club azulino tras una fructífera etapa de formación en el fútbol base del conjunto castellonense. El lateral puertorrealeño, que perteneció a la cantera azulina en categoría alevín e infantil, firmó por el Villarreal CF en la temporada 2019-20 tras su paso por el División de Honor juvenil del Cádiz CF.
En el Villarreal sus buenas actuaciones le permitieron debutar en Tercera División con el Villarreal C (23 partidos). Un año más tarde (2020-21) debutó en Segunda B con el Villarreal B (5 partidos), siguió rodándose en Tercera y fue convocado con el primer equipo, con el que realizó diversas apariciones en pretemporada.
Este último curso, Lanchi promocionó al Villarreal B en una temporada inolvidable, ya que, además de volver a ser convocado con el primer equipo en dos ocasiones, participó en 11 encuentros en la recién estrenada Primera RFEF y logró el ascenso a Segunda División A.
El zaguero gaditano regresa a un club que conoce bien y al que le unen sentimientos y muchas amistades. Su vuelta, ya como profesional a pesar de que la categoría no tiene consideración como tal, es una apuesta importante del Villarreal y del futbolista para que ambos vean la evolución deseada y que de la misma se beneficie el conjunto azulino.
No hay comentarios