Vizcaíno acusa a Florentino Manzano de "traicionar al Cádiz"
El máximo accionista de Locos por el Balón afirma que el todavía presidente "juega a dos bandas" por ofrecerse al Cartagena
El apoderado y portavoz oficial de Locos por el Balón, Carlos Medina, estuvo toda la mañana de ayer en el estadio Carranza. Fue para 15 minutos y estuvo cuatro horas. Mil y un problemas. No sólo del tema de los autobuses que irá a Cartagena, sino otras cuestiones a todos los niveles. Carlos Medina estaba con este periodista cuando hablaba por teléfono con el que será vicpresidente y consejero delegado del Cádiz, Manuel Vizcaíno, accionista mayoritario de Locos por el Balón. Vizcaíno se encontraba ayer muy enfadado y con ganas de hablar, por lo que Medina pasó el móvil a este medio para hacerse eco de su indignación por las declaraciones efectuadas por el todavía presidente del Cádiz, Florentino Manzano, a Gaceta Cartagonova, en las que se mostraba dispuesto a integrarse como consejero del Cartagena cuando quede desvinculado de la entidad cadista. "Estaré siempre dispuesto a ayudar al Cartagena", decía Manzano justo antes del partido que mañana disputan el cuadro murciano y el Cádiz.
El dirigente explotaba y no se callaba: "Lo dije el otro día, lo repito hoy y lo haré siempre: no vamos, ni voy a permitir que nadie, sea quien sea, manche el nombre del Cádiz. No dejaré pasar ninguna frivolidad. Estoy dispuesto a todo para que el Cádiz y su afición esté donde le corresponde. Sé quiénes están a mi lado a muerte -Carlos Medina, por supuesto, y ahí lo está demostrando dejándose la piel- y es ahora cuando hay que estar ahí. Lo que no valdrá es querer subirse luego al carro. Entonces será mucho más difícil, por no decir imposible".
Vizcaíno iba a más al afirmar que "sabemos que Florentino Manzano está jugando a dos barajas. Sabemos y la prensa de Cartagena, murciana y en Cádiz se han hecho eco de ello y también en las redes sociales, que será consejero e incluso el próximo presidente del Cartagena. Eso es indignante. Es intolerable. Él, mientras sea presidente del Cádiz tiene que asumir su responsabilidad, apoyar y buscar los mejor para el club. No puede ser un día blanco, todo bonito y luego tratar de chantajear o pedir lo que no puede ser".
Continuaba Vizcaíno: "Estamos jugándonos la vida, tenemos en puertas el partido de la temporada. Nos jugamos ir o no a la liguilla y sale esa noticia de su próxima vinculación con el Cartagena. No puede ser. Él ha estado apoyándonos y sabe lo que hemos hecho porque era necesario para el Cádiz. Sabe las trabas que hemos y seguimos teniendo para entrar oficialmente en el club. Él tiene una responsabilidad y tiene que seguir luchando por el máximo interés de todo el cadismo. Él sabe lo que han hecho y no han hecho aquí. Nosotros asumimos muchas cosas, pero no son nuestros problemas. Ni el de su hijo Antonio, con el que yo, los administradores, Carlos Medina y los asesores hemos hablado varias veces personalmente para llegar a un acuerdo. Actuaremos según marca la Ley".
El próximo vicepresidente era explícito en sus manifestaciones. "Florentino Manzano no está actuando bien. Juega a dos bandas y parece que pretende desestabilizar al Cádiz en beneficio del Cartagena. Eso no lo voy a permitir y denuncio esta situación porque me indigna. No sé lo que pensarán los jugadores del Cartagena de todo esto, pero los del Cádiz saben que están cubiertos por mi y que Locos por el Balón les ha dado estabilidad, confianza y trabaja por el futuro".
"Su obligación como presidente del Cádiz es hacer todo lo posible para que el Cádiz -al que ha dicho por activa y pasiva que no quiere perjudicar- pueda celebrar lo antes posible la junta general extraordinaria y así podamos entrar oficialmente como nuevos máximos accionistas", agregaba Vizcaíno, que decía que "si Florentino no hace eso se estará traicionando así mismo, a sus palabras y declaraciones, al Cádiz y, por supuesto, a la afición cadista. Y con esa noticia de su inmediata vinculación al Cartagena, también".
"Después de esa noticia entiendo que el otro día amenazara a Locos con el Balón, comentara cosas y sobre mi vinculación con la familia Pina. El padre de Quique, Juan José, es amigo mío, tiene 72 años y pido total y absoluto respeto hacia su persona. En Cádiz y el cadismo saben de su personalidad y categoría porque estuvo ahí un año y fue, seguro, un gran presidente. Por supuesto, bastante mejor que el propio Manzano". Remachó Manolo Vizcaíno "que absolutamente nadie olvide que yo con mis amigos voy a muerte. Y por supuesto que nadie le falte el respeto al Cádiz ni a Locos por el Balón. Lo que también tenemos muy claro es que haremos siempre lo que nos marque la normativa legal y el dictamen del CSD".
El que pronto será consejero delegado y vicepresidente del Cádiz estará mañana en Cartagena y espera que las aguas vuelvan a su cauce y que Florentino Manzano cumpla con su obligación, responsabilidad y se convoque urgentemente la junta general extraordinaria de accionistas que "es lo que le interesa a los intereses de los que es presidente".
Diez minutos, más o menos, de conversación telefónica con Vizcaíno. Él es el máximo accionista de Locos por el Balón, la sociedad que ha evitado hasta el momento la disolución inmediata del Cádiz CF SAD. Y está trabajando, poniendo dinero, mimando a la afición y planificando un futuro que tiene a los cadistas ilusionados.
"Florentino que se dedique a 'su' Cartagena que los problemas del Cádiz los va a resolver Locos por el Balón", remataba Manuel Vizcaíno.
También te puede interesar