Alcaraz se pasea ante Pedro Martínez y sella el billete para semifinales en Rotterdam
El murciano vence (6-2 y 6-1) a Pedro Martínez en cuartos de final y se medirá al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el polaco Hubert Hurkacz
![Alcaraez saluda a Martínez.](https://static.grupojoly.com/clip/b89cd7e8-f445-43fc-9510-d0b2614eafff_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
El español Carlos Alcaraz, actual número 3 del mundo, derrotó con comodidad este viernes por 6-2 y 6-1 a su compatriota Pedro Martínez (44), en cuartos de final del torneo de Rotterdam y se medirá al ganador del duelo entre el número 10 del circuito, el ruso Andrey Rublev, y el polaco Hubert Hurkacz (21).
Martínez llegó a los cuartos tras vencer con facilidad al quinto cabeza de serie del torneo, el danés Holger Rune, 6-4 y 6-1; sin embargo a Alcaraz los españoles se le dan especialmente bien, pues con esta ya son 20 victorias ante las tres derrotas contra tenistas compatriotas (dos frente a Nadal y una ante Jaume Munar).
El duelo empezó con dos tenistas marcando estilos opuestos: Martínez, primero en servir, abusó del saque-red desde el principio, con mucha agresividad en la red para forzar a Alcaraz a afinar su puntería desde el fondo de la pista.
Un juego, desde la línea, que se le da a las mil maravillas al murciano cuando está inspirado y que le permitió romper el saque de Martínez y confirmar el suyo nada más empezar.
Pese a la agresividad al resto del 44 del mundo, Alcaraz estuvo paciente y atinado para contenerle y contrarrestar los 'misiles enemigos', consiguiendo así otra rotura en el quinto juego para ponerse 4-1 arriba con saque.
Un primer set que terminó con dos roturas a favor del joven de El Palmar y la sensación de que el 6-2 había sido justo, con un Alcaraz intratable y un Martínez impotente.
La impaciencia fue 'la traidora' del tenista de 27 años en el inicio de la segunda manga, pues recibió otra rotura por parte de Alcaraz con dobles faltas incluidas y fallos incomprensibles que permitieron al murciano jugar más tranquilo el resto del set.
Sin embargo, lejos de relajarse en exceso, Alcaraz siguió en 'modo apisonadora' y no tuvo piedad en ningún momento, jugando un tenis agresivo desde la línea de fondo para no dejar que su rival se metiera en el partido.
Pedro Martínez pecó en exceso de golpes precipitados, en forma de dobles faltas y sobre todo de dejadas, que el número tres del mundo leía con anticipación. Un sólido Carlos que dejó para la hemeroteca más de un 'puntazo', para regocijo del público neerlandés.
El partido terminó con un 6-2 y 6-1 para Alcaraz, que se enfrentará en semifinales de este ATP 500 al ganador del duelo entre Rublev y Hurkacz de este viernes.
También te puede interesar
Lo último