La alegría inunda el CRAP
Apelación falla a su favor y podrá jugar para volver a la categoría de plata
La sede del Club Rugby Atlético Portuense se convirtió anoche en un lugar donde la alegría inundó los cuerpos de todos los presentes. Se acababa de recibir una comunicación desde la Federación Española de Rugby mediante la cual se hacía oficial a la entidad de El Puerto que el Comité de Apelación había aceptado el recurso presentado allá por el mes de agosto por el club gualdiverde contra el dictamen del Comité de Disciplina, dejando ahora este sin efecto, por el cual quedaba imposibilitado el primer equipo del CRAP para ascender a categoría nacional durante una temporada a causa de su renuncia a militar la presente campaña en la división de plata por problemas económicos.
Los directivos y los componentes de la plantilla dirigida por Guzmán Álvarez se encontraban ansiosos en las últimas semanas a la espera de que se produjera esta noticia, absolutamente necesaria para disputar en breve la fase de ascenso a División de Honor B después de que el Atlético Portuense se haya proclamado recientemente campeón de Primera Andaluza al derrotar en la final territorial a la UR Almería.
Ese triunfo contra los almerienses permitirá que los portuenses queden exentos de la primera eliminatoria y debuten directamente en las semifinales. Si superase esta eliminatoria y luego se impusiera en la final, el CRAP regresaría a su antigua categoría. En caso de perder la final de esta fase de ascenso, el salto dependería de una posterior eliminatoria de promición contra el penúltimo clasificado del grupo sur de División de Honor B. Los seis conjuntos presentes en la fase de ascenso son dos andaluces, dos madrileños, un extremeño y un c anario.
José Antonio González, presidente del CR Atlético Portuense, estaba anoche como unas castañuelas una hora después de conocer la buena nueva: "Es una gran noticia y poco más tarde de conocerla ya estamos buscando el dinero necesario para disputar la fase de ascenso, ya que ahora no hay para cubrir ese gasto. Ahora intentaremos subir para cumplir el objetivo deportivo que nos habíamos marcado y esperemos que, si ascendemos, no tengamos que renunciar otra vez por culpa del aspecto económico".
2 Comentarios