Cierre de un clásico
San Fernando dice adiós a más de 80 años de buenos churros y papas fritas

El Andaluz de Enduro Indoor conquista un año más Medina

Motociclismo

La inclemencia meteorológica aporta emoción a la prueba por la dificultad para los pilotos

Máxima emoción antes de una de las salidas.
R.D.

13 de septiembre 2024 - 17:52

Después de atravesar todo el verano con las más altas temperaturas desde que hay registros térmicos y veladas ideales, el Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor continuó su curso con la quinta prueba puntuable del calendario para abrir la segunda parte de la temporada. 

El escenario era la catedral de la especialidad, según la Federación Andaluza de Motociclismo "nada más y nada menos que Medina Sidonia", donde de nuevo el CD Motocross Top-Cross se encargó de la organización de una carrera muy atractiva tanto para pilotos como aficionados, además de muy peligrosa, por el barro y el agua acumulada en el circuito permanente del Complejo Polideportivo del Prado de la Feria.

Con un largo trabajo de semanas atrás, todo estaba preparado para afrontar la gran noche, pero las inclemencias del tiempo son impredecibles y los corredores y organizadores les tocó vivir de todo.

El riego y el trabajo del club fue impecable, pero la lluvia comenzó por la tarde, durante los entrenamientos, para no cesar hasta las primeras mangas, causando estragos en el terreno y dificultando así las salidas a pista. Una vez remitió la lluvia apareció el viento, aunque poco después el ambiente se calmó y un público muy numeroso y animado por las carreras al fin pudo disfrutar de un enduro indoor repleto de sorpresas.

Era de esperar que tanto los entrenamientos como las primeras mangas celebradas fueron más complejas y compometidas como consecuencia de la lluvia, dejando ver numerosas caídas y pilotos probándose con la pista. Pero no faltó espectáculo. David de la Rica se lució en la primera manga liderando en todo momento tras marcarse una buena salida. Tuvo la presión constante de Sergio Navarro, que rodaba empujando por detrás muy cerca, pero cada vez que tenía enganchado a De la Rica, en una de las curvas más traicioneras, se iba al suelo y perdía de nuevo la diferencia ganada. En una de estas ocasiones y a nada de terminar, Alejandro Navarro aprovechaba la situación para pasar a su hermano y colocarse segundo, anticipando lo que podía ser una buena noche para él.

En la segunda manga, fue Sergio Navarro quien salió decidido e intentando evitar cometer los errores anteriores, pero la pista hacía caer en trampas que costaban varios segundos y le privaron de la victoria, aunque siendo vencedor de la Superfinal y marcando la vuelta rápida en todas las carreras. Alejandro Navarro fue quien salió triunfador de Medina, llevándose la victoria con una gran superioridad especialmente en la última manga dominando casi de principio a fin y por tanto un merecido primer cajón del podio. David de la Rica consiguió la segunda posición general de la carrera, capaz de plantarle cara en pista a los dos hermanos y liderando la clasificación general, con Sergio Navarro en tercer lugar. Entre los Junior, Alberto Blanco volvió a saborear la victoria llevándose dos de las tres mangas, puesto que una de ellas fue a parar en manos de Santiago Martín, con Francisco Morillo en tercera posición. El joven granadino ha conseguido el pleno de victorias en las cinco carreras disputadas hasta el momento.

Con las categorías de Sénior FUN y Máster 40 en pista juntas, con una parrilla impresionante, fue Juan Antonio Guzmán quien consiguió sobresalir con tres mangas dignas de mención: triplete de victorias liderando prácticamente todas las vueltas, afianzando su liderato en la categoría. Entre Cristóbal Rubio y David Fernández quedaron el resto de posiciones de podio de Sénior FUN, siendo el granadino Cristóbal segundo y el malagueño David tercero. De Máster 40, David Torralba, que ganó en la primera carrera del año en Paterna, cruzó primero con la bandera a cuadros en la segunda manga, pero fue José Antonio Sánchez quien se llevó la victoria en las otras dos y subió al primer cajón, con Juan Isidro Medina tercero.

En Aficionados y Trofeo Social hubo un claro ganador en ambas categorías, José Manuel Matilla en Aficionados y Juan Moreno en Trofeo Social se llevaron sus respectivas victorias en todas las mangas disputadas. De esta manera Matilla consigue apretar la clasificación a tan sólo un punto de José Céspedes que lidera. Enrique Blanco y Miguel Vargas completaron el podio de Aficionados mientras en Trofeo Social hubo triplete gaditano con Adrián Cordón y Francisco Javier García en segunda y tercera plaza.

Lo que no se esperaba es que la lluvia volvería a asomar por Medina Sidonia a última hora de la noche, mientras se celebraban los podios, aunque después el club pudo hacer entrega sin problema de todos sus premios y regalos. Además, el informador Antonio José Candón recibió una placa por su apoyo a esta competición.

RESULTADOS ENDURO INDOOR MEDINA SIDONIA

Sénior Pro

1º. Alejandro Navarro

2º. David de la Rica

3º. Sergio Navarro

Junior sub'23

1º. Alberto Blanco

2º. Santiago Martín

3º. Francisco Morillo

Sénior FUN

1º. Juan Antonio Guzmán

2º. Cristóbal Manuel Rubio

3º. David Fernández

Máster 40

1º. José Antonio Sánchez

2º. David Torralba

3º. Juan Isidro Medina

Aficionados

1º. José Manuel Matilla

2º. Enrique Blanco

3º. Miguel Vargas

Trofeo Social

1º. Juan Moreno

2º. Adrián Cordón

3º. Francisco Javier García

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último