Bugatto se estrena en el San Fernando con un partido muy importante ante el Xerez DFC
El conjunto isleño visita Chapín el domingo con la necesidad de la victoria en la lucha por la permanencia
Cómo será el nuevo San Fernando

San Fernando/Llega la hora de la ilusión. Llega la hora de apostar por lo de casa. Llega la hora de remontar el vuelo y de la mano, el nuevo técnico del San Fernando CD, Jaime Bugatto, que fue presentado ante los medios el pasado viernes.
El San Fernando, con el agua al cuello y en posición de play out, tira de la casa para salvar una temporada increiblemente dramática, donde las expectativas han pasado, durante toda la campaña de estar luchando arriba por los puestos de ascenso, a mirar solamente a los que están abajo clasificado, con el temor de un descenso consecutivo dar con sus huesos en Tercera RFEF.
Pero se ha pensado en un hombre que vive, siente y padece los colores desde su más tierna infancia. Un hombre que respira San Fernando por los cuatro costados, con un futuro más que prometedor y con mucha, gran, ilusión en conseguir el objetivo de la permanencia.
Su primera piedra de toque será complicada y difícil, porque se mide a un rival directo a domicilio. El Xerez DFC afronta el derbi ante el conjunto azulino con la misma necesidad, eso sí con tres puntos más en su haber que los de Jaime Bugatto, pero a sabiendas de que una derrota lo metería de lleno en una situación complicada.
Por eso, el partido de la 30ª jornada de Liga (grupo 4 de Segunda Federación) que se disputará en el estadio Chapín a partir de las seis de la tarde (arbitrado por el colegiado catalán Rius Riu) es de los encuentros denominados ‘grandes’, no solamente por el debut del joven entrenador azulino, sino por la importancia de los tres puntos en litigio.
En el aspecto deportivo, por parte del cuadro de La Isla, lógicamente, todo ha estado alterado. La destitución de Dani Mori, el mismo día en el que se perdió ante el Don Benito de manera hiriente en el Iberoamericano, tuvo como sucesión la llegada de Jaime Bugatto que comenzó a trabajar con sus nuevos pupilos, el martes, estando durante toda la semana al frente del San Fernando.
El otrora entrenador del equipo B se ha encontrado la disponibilidad de todos sus efectivos para el encuentro, a excepción del extremo Kike Carrasco, que no podrá ser de la partida por sanción federativa y a la espera de como evoluciona Juampa Barros.
De todas maneras, Bugatto dejó a las claras en su presentación que “los once que salten al terreno de juego llevarán en el pecho el escudo del San Fernando y junto a ellos estarán siete más esperando con el escudo en el mismo sitio, su momento”, en claro comentario del cariño que tienen que tener los jugadores por el club.
Lo que si es cierto es que la llegada del nuevo técnico ha vuelto a encender la pasión en la afición del equipo azulino que, si en un principio tenía cierta pereza en viajar a tierras jerezanas para presenciar el partido, todo ha cambiado radicalmente y el conjunto de La Isla se verá visiblemente representado en las gradas con la ilusión de sacar un resultado positivo que agrande las esperanzas.
El posible once del San Fernando podría estar formado por De la Calzada, Carmona, Germán, Kike Ríos, Macías, Arnedo o Dani García, De Vicente, Julio Iglesias, Marru, Manny y Manel Martínez o Vanderson.
También te puede interesar