El Cádiz CF Mirandilla demuestra en Jerez que una buena defensa es el mejor ataque (0-1)

Fútbol | Segunda Federación

Un gol de penalti anotado por Luis Morales alarga el momento dulce del filial, que ya se pone a tiro de la zona de permanencia

Álvaro Martínez agarra a Luis Morales bajo un intenso aguacero.
Álvaro Martínez agarra a Luis Morales bajo un intenso aguacero. / Manuel Aranda
M. Romero

26 de enero 2025 - 19:04

Victoria del Cádiz CF Mirandilla en el, feudo del Xerez DFC (0-1), donde sigue demostrando que los milagros existen en el fútbol. Desde la llegada de Francisco Cordero 'Rubio', la suerte ha cambiado para el equipo amarillo. Mayor madurez -algo clave-, frenar la sangría de goles encajados y tener efectividad en el marco contrario son las claves de un bloque joven que ha aprendido a ser feliz sufriendo y compitiendo en el filo de la navaja.

Los azulinos han caído en Chapín ante el Cádiz CF Mirandilla por 0-1 en un derbi en el que las oportunidades las pusieron los del ex cadista David Sánchez y el gol el conjunto de Rubio, que supo rentabilizar su tanto y sigue dando pasos de cara a una salvación que hace poco parecía imposible. Una diana de Luis Morales de pena máxima dio tres puntos de oro al filial ante un conjunto que pelea y que lo da todo, pero al que le falta acierto arriba.

Con lo mucho que había en juego y bajo la lluvia, el Xerez DFC entró al partido con una marcha más y avisó en dos ocasiones, primero con un lanzamiento de Ilias que se rozó el lateral de la red (2') y e el 8', Abraham, en plancha, remató fuera un gran servicio de Sergio García. Los amarillos intentaban capear el temporal, buscaban salir con velocidad con balones largos y forzaron un saque de esquina y reclamaron penalti por agarrón a Bastida.

Con el paso de los minutos, bajaron algo los decibelios, pero el conjunto xerecista seguía buscando el gol. Una jugada ensayada la remató desviado Sergio García (27') y en el 34', Víctor Aznar salvó los muebles a los de Rubio con un paradón tras un disparo de Ilias. El rechace le cayó a Beto y lo mandó por encima del larguero.

La lluvia arreciaba y ambas escuadras se agarraban al verde cada una con sus armas. A los azulinos les costaba mandar en la medular y un tiro de Marcos Denia lo detuvo Matías sin problemas y justo después, fue Borja Vázquez el que puso a prueba al meta xerecista (37' y 38').

En el descuento, zapatazo de Denia que Matías atajó sin problemas, pero que luego casi se le escapa, y en la contra, agarrón claro a Abraham cuando Ilias intentaba pasarle el balón, el extremo navarro prosiguió la jugada y acabó en córner tras una acertada acción de la zaga gaditana. Con más emoción que juego sobre un verde en regular estado por la lluvia, las dos escuadras se marcharon a vestuarios.

Y tras el paso por la caseta, con un Xerez DFC desconectado, susto para empezar y jarro de agua fría. En el 47', en una jugada embarullada, tras un saque de esquina, un tiro potente de Juan Díaz pegó en las manos de un defensa y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Un penalti que lanzó con tranquilidad y engañado totalmente a Matías Ramos Luis Morales para poner el 0-1 en el electrónico.

El cuadro azulino tenía por delante un duro reto y se enfrentaba al más difícil todavía. Los xerecistas reclamaron en dos acciones consecutivas penalti sobre un Abraham desesperado ante el acoso de los amarillos, que le costó una tarjeta amarilla que le va a acarrear la sanción y perderse el compromiso de la próxima jornada ante el Orihuela porque es la quinta.

El Cádiz CF Mirandilla no tenía fácil gestionar la situación, pero los jóvenes de Rubio se agarraban a un resultado que les daba la vida en la situación en la que se encuentran en la tabla. Los xerecistas, a balón parado, intentaban sacar petróleo, pero no estaban acertados.

El Xerez DFC lo buscaba por tierra, mar y aire y tuvo una doble oportunidad con Abraham como protagonista en ambas que mereció la mayor de las recompensas, pero no había manera. Las dos, en el 70' y en 72'. Teté, en una falta próxima al área algo escorada, la mandó por encima del larguero (79') y más tarde Beto lo intentó sin fortuna.

Y en el 86', el Cádiz CF Mirandilla tampoco tuvo suerte con un tiro desde falta en la frontal del área provocada por manos de Álvaro Martínez. Bastida la mandó por encima del larguero. Ya todo era un caos, nervios, imprecisiones y un nuevo susto, con una jugada de Marcos que remató Bastida con efecto, pero fuera. Y en el 87', Juaniyo, en el segundo palo, no acertó a mandar dentro de cabeza el servicio de Teté.

Los azulinos seguían con su asedio, pero Víctor Aznar se convertía en protagonista y salvaba los muebles. Si los xerecistas eran gladiadores atacando, los amarillos lo eran defendiendo para quedarse con un triunfo que confirma la mejor dinámica del filial cadista esta temporada.

Ficha técnica

Xerez DFC (0): Matías Ramos, Marcelo (Juaniyo, 59'), Oca, Salguero, Beny, Álvaro Martínez, Espinar (Asier, 49'), Beto Plaza, Ilias (Fran Núñez, 59'), Sergio García (Teté, 69') y Abraham.

Cádiz CF Mirandilla (1): Víctor Aznar, Barea, Diallo (Samu Almagro, 34'), Pereira, Juan Díaz, Álvaro Bastida, Raúl López (Celso, 79'), Peter Chikola (Francis, 71'), Borja Vázquez (Fran, 71'), Luis Morales y Marcos Denia.

Gol: 0-1 (48') Luis Morales, de penalti.

Árbitro: Javier García Rubio (Albacete). Mostró tarjeta amarilla a Sergio García, Alberto Durán, Abraham, Álvaro Martínez, Fran Mateu; Diallo, Borja Vázquez, Marcos Denia y Luis Morales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en Chapín en una tarde lluviosa y desapacible ante 3.895 espectadores en medio día del club.

stats