El Cádiz CF Mirandilla es goleado en Murcia (4-0)

Fútbol | Segunda Federación

Derrota clara en un partido con mucha llegada y pegada del UCAM en la primera mitad y cierta mejoría del filial tras el descanso, que es insuficiente para, al menos, maquillar el resultado

El once que sacó Juanma Cruz en La Condomina.
El once que sacó Juanma Cruz en La Condomina. / CÁDIZ CF
F.J. Díaz

22 de septiembre 2024 - 14:01

Batacazo grande del Cádiz CF Mirandilla en Murcia, donde pierde 4-0 con muchas sombras en el juego, especialmente en el aspecto defensivo. El equipo gaditano fue demasiado vulnerable en la primera parte, y aunque mostró argumentos de mejora en el segundo periodo, otros dos tantos cerraron una goleada que sigue castigando a una plantilla muy joven, quizás excesivamente joven e inexperta.

El equipo de Juanma Cruz se vio claramente superado en la primera media hora, ante la ambición y el juego vertical de un conjunto murciano que muy pronto se percató por dónde podía hacer daño. El UCAM puso la directa al encuentro en busca de lo que logró a los 11 minutos, romper el partido. Lo hizo Ale Marín con su gol que daba paso a un choque diferente.

El golpe lo acusó el filial, que sigue en esa fase de inseguridad que provoca su excesiva juventud. Y es que si antes del primer tanto, Amín pudo abrir la cuenta, después de ese 1-0 Yeremy se lanzó al ataque con un tiro seco que rechazó Víctor Aznar. La tendencia del juego apenas cambiaba a pesar de intentarlo a balón parado Sergio Niza, y la prueba de que mandaba el UCAM tuvo otro episodio aplastante poco antes de la media hora, cuando un derroche de calidad de Urcelay acabó en el 2-0.

El marcador dictaba sentencia a la primera parte porque dos goles de desventaja frente a un aspirante al ascenso era demasiada carga. Sin embargo, este Cádiz CF Mirandilla tan rejuvenecido e inexperto tiene a favor que no se esconde y que levanta la cabeza desde el atrevimiento. Y así fue como el guión desde el 2-0 hasta el descanso se equilibró algo más.

Cierto es que los murcianos tuvieron el tercero, que salvó Aznar en una de esas intervenciones que le hacen ser el mejor de un partido, aunque también lo es que Borja Vázquez, Pereira y Luis Morales, sobre todo éste en un remate a bocajarro que salva la defensa, pudieron meter a los gaditanos en el partido antes del intermedio.

Tras el paso por vestuarios se produjo la primera sustitución. Juanma Cruz dejó dentro a Barea y dio entrada a Marcos Denia. Un delantero por un defensa para buscar mayores alternativas ofensivas. Y de entrada eso se notó porque en un minuto Raúl López y Bastida rozaron el premio del gol. El hijo del mítico Raúl López lo hizo en un tiro que acabó dando en el larguero tras tocar en un rival, mientras que Bastida sacó a pasear el guante que tiene en los pies y Ackermann despejó con los puños.

Como el Cádiz CF Mirandilla no fue capaz de encontrar petróleo en las profundidades de la escuadra universitaria, ésta sacó de nuevo la guadaña en su primer acercamiento al área rival en el segundo periodo. El recién ingresado Alexis García regaló más de medio gol a Julito, que puso al final la firma a la definición. Movía el banquillo un tanto desesperado Juanma Cruz y la respuesta fue el 4-0, esta vez doblete de Ale Marín. A falta de media hora, el choque estaba sentenciado.

El duelo de La Condomina avanzaba ya en su parte final y caían las intentonas llenas de corazón de los cadistas con una colada de Javirro cuyo pase de la muerte fue para nada, así como en sendos lanzamientos con fe de Fran García y Morata que no encontraron el premio del gol. Y si las cosas están mal, pues pueden ir a peor como se vio en el 79' con la lesión del portero Víctor Aznar, que dejó su lugar a Rubén Domínguez.

Cerrado el pésimo episodio de Murcia, al filial cadista le queda pensar en el próximo sábado (12:00 horas) para enfrentarse en El Rosal al Estepona, en una cita con las primeras prisas para tratar de ganar y encontrar el camino adecuado que deje una elevada dosis de calma en el proyecto.

Ficha técnica

UCAM Murcia (4): Ackermann, José Ruiz, Fer Román, Miki Bosch, Yeremy (Marcos Pérez, 66'), Booker, Urcelay (Segura, 75'), Ale Marín, Julito (Silvente, 66'), Luque (Alexis García, 57') y Amín (Andreu, 75').

Cádiz CF Mirandilla (0): Víctor Aznar (Rubén Domínguez, 79'), Barea (Marcos Denia, 46'), Morata, Samu Almagro, Pereira, Álvaro Bastida, Raúl López (Javirro, 62'), Viciana, Sergio Niza (Fran García, 62'), Borja Vázquez y Luis Morales (Nacho, 66').

Goles: 1-0 (11') Ale Marín. 2-0 (27') Urcelay. 3-0 (60') Julito. 4-0 (62') Ale Marín.

Árbitro: García Rubio (albaceteño). Amonestó a los locales Miki Bosch, Yeremy y Ackermann, y a los visitantes Samu Almagro, Borja Vázquez y Bastida.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación. Campo La Condomina, donde se dieron cita 1.428 espectadores, según cifras del club local.

stats