El Cádiz CF Mirandilla se impone 2-1 al Linares
Fútbol | Segunda Federación
Buen debut de Francisco Cordero al frente del filial amarillo
El Cádiz CF Mirandilla coge una buena dosis de oxígeno gracias a su segunda victoria en Liga, la primera con Francisco Cordero 'Rubio' en el banquillo el día de su estreno. Tres puntos ante un recién descendido de Primera Federación, el Linares Deportivo (2-1) que debe aportar calma al filial. El partido se jugó en el campo 4 de El Rosal, por las mejoras en el césped del Ramón Blanco.
El Cádiz CF Mirandilla, colista de la categoría, ahondó en la mala del Linares Deportivo al superarle por 2-1 en la duodécima jornada del grupo IV de Segunda Federación. Partido sin brillo, en el que los linarenses sumaron su quinta semana sin conseguir los tres puntos.
En el primer acto, ambos equipos desplegaron poco fútbol ofensivo. La zaga del Linares Deportivo abortó cualquier intentona local en sus balones largos, pero en ataque, el cuadro azulillo apenas inquietó la meta defendida por Víctor Aznar. Dos disparos de Fran Rivera y de Isra Cano, respectivamente, representaron el mayor peligro del Linares Deportivo en los primeros 45 minutos.
En la segundad mitad, el Linares Deportivo pareció salir con más intensidad en busca de un gol que desatascase el duelo. En una de las primeras acciones tras la reanudación, un tiro franco de Fran Rivera lo salvó in extremis un zaguero cadista. Perdonó esa oportunidad el plantel azulilla y lo acabó pagando. En el minuto 56, apareció el local Borja Vázquez para desnivelar la contienda. El extremo del Cádiz CF Mirandilla recuperó una pelota en el mediocampo, avanzó desde tres cuartos y, sin apenas oposición, batió de ajustado disparo cruzado a Ernestas (1-0).
Apenas siete minutos después, en el 63', el Cádiz CF Mirandilla puso más tierra de por medio en un saque de esquina. Marcos Denia aprovechó un balón suelto dentro del área, para enchufar el 2-0 que encendió todas las alarmas en el Linares Deportivo. Juan Antonio Milla, que tras el 1-0 introdujo a Escardó y a David Alfonso, insistió con Adri Nágera, Jesús Espejo y Álex Alonso en busca de una reacción.
El Cádiz CF Mirandilla, muy necesitado de sumar, se hizo fuerte en defensa. El Linares Deportivo lo intentó pero una vez más le faltó claridad. Sólo un chispazo de Escardó, en una jugada personal magnífica, le valió a la escuadra azulilla para recortar diferencias en el minuto 83' (2-1). Tras esa diana, buscó el empate, pero acabó hincando la rodilla en una dolorosa derrota ante el farolillo rojo de la competición.
El filial cadista rompe su mala racha de resultados, que le costó el puesto a Juanma Cruz, y mira al futuro con el convencimiento de poder remontar el vuelo a pesar de que sigue en el fondo de la tabla clasificatoria. El próximo domingo rendirá visita al filial del Granada.
Ficha técnica
Cádiz CF Mirandilla (2): Víctor Aznar; Juan Díaz, Barea, Viciana, Raúl Pereira; Nacho (Raúl López, 79’), Luis Morales, Bastida; Fran García (Javirro, 67’), Borja Vázquez (Peter Chikola, 79’) y Marcos Denia.
Linares Deportivo (1): Ernestas; Isra García (Álex Alonso, 79’), Rafa, Mauro, Samu Gomis; Fran Rivera, Rodri, Javi Lara (Nágera, 66’); Lado (David Alfonso, 58’), Isra Cano (J. Espejo, 66’) y Palacín (Escardó, 58’).
Goles: 1-0 (56') Borja Vázquez. 2-0 (63') Marcos Denia. 2-1 (83') Escardó.
Árbitro: Aranda Delgado (andaluz). Amonestó a Bastida (20’), Nacho (36’), Luis Morales (70’), Marcos Denia (89’) y Peter Chikola (90’) por parte del Cádiz CF Mirandilla. Por parte del Linares amonestó a Rafa (44’), Isra García (65’), Fran Rivera (90’) y Mauro (90’).
Incidencias: Campo número 4 de las instalaciones de El Rosal.
No hay comentarios