La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
Cádiz/El Cádiz CF Mirandilla ha dado este sábado un paso importante para coger esa experiencia que va a ser vital para mantenerse en la Segunda Federación. Nada se le puede reprochar a los pupilos de Juanma Cruz tras rescatar un punto en su visita a la Juventud Torremolinos. Pudieron ser tres por un par de ocasiones clamorosas marradas por los amarillos, pero el empate sabe a gloria al alcanzarse en las postrimerías del encuentro gracias a un tanto de Marcos Denia.
La conjura de la semana sirvió para que los chicos de Juanma Cruz saltaran al Municipal El Pozuelo con ganas de demostrar el fútbol que tienen en sus botas. El partido entre el equipo local dirigido por el excadista Antonio Calderón y el filial amarillo empezó trepidante. Pronto llegó el primer acercamiento del Cádiz CF Mirandilla. En el 5’, Bonfing lo intentó desde unos 30 metros, pero su disparo se marchó muy alto. El peligro de verdad para los amarillos llegó en la siguiente ocasión. En el 7’, un pase atrás de Marcos Denia llegó a Diakité, cuyo disparo fue repelido por un defensa a saque de esquina. De esa jugada nació la gran ocasión amarilla de la primera mitad. La segunda jugada tras el córner llegó a Peter, que lanzó un latigazo que se marchó camino de la escuadra, pero la mano salvadora de Javi Cuenca mandó el balón al palo.
Este aviso hizo que los de Antonio Calderón despertaran. Así, la réplica local llegó en el 16’ con un disparo cruzado de Akito que se marchó cerca del palo. El primer susto gordo para el Mirandilla llegó en el 17’ con un gol anulado a Servetti por fuera de juego tras un pase filtrado por Fran Gallego. En el 23’, fue el turno de Edu, quien su disparo tras un rechazo se marchó alto.
Estos fueron los peores minutos de los de Juanma Cruz. Cuando la pausa de hidratación parecía que iba a servir para calmar el ímpetu local, ocurrió todo lo contrario. Una desconexión de la defensa amarilla nada más reanudarse el juego la aprovechó Fran Gallego, quien puso el 1-0 en el 32' al recoger un balón en el interior del área. A partir de ahí, pasó muy poco hasta el descanso.
A la vuelta de vestuarios, se notó que los de Juanma Cruz necesitaban llevarse una alegría. Así, empezaron a acumular acercamientos. Marcos Denia en el 60’ ya debió poner las tablas en el marcador, pero falló ante el meta local cuando lo tenía todo a favor. Más clamorosa fue la de Borja Vázquez en el 70’, pero su disparo en el área pequeña se marchó muy alto tras un pase formidable de Luis Morales. En la siguiente, en el 80’, Marcos Denia sí acertó con un magnífico remate cruzado ante el que Javi Cuenca no pudo hacer absolutamente nada.
Ya con el empate, llegó el momento de nadar y guardar la ropa para los de Juanma Cruz ante una Juventud Torremolinos que, ahora sí, se volcó hacia la meta de Aznar. Antes de que Diego Núñez fuera expulsado en el descuento, Fran Castillo, con un disparo al lateral de la red en el 88’, y Ángel, con un trallazo que obligó a Aznar a estirarse en el 90’, pudieron dejar los tres puntos en casa.
Juventud Torreamolinos: Cuenca, Edu, Heredia, Javi Mérida, Eneko (Sergio Díaz, 46’), Fran Castillo, Moreno (Mena, 61’), M. Pérez (Osorio, 73’), Fran Gallego, Akito (Diego Núñez, 46’) y Servetti (Ángel, 46’).
Cádiz CF Mirandilla: Aznar, Raúl Pereira, Morata, Bonfing (Almagro, 72’), Viciana (Barea, 46’), Bastida (Kattah, 72’), Diakité, Vizcaíno (Raúl López, 61’), Peter (Morales, 61’), Borja Vázquez y Marcos Denia.
Goles: 1-0 (32’) Fran Gallego. 1-1 (80’) Marcos Denia.
Árbitro: Gutiérrez Perera (andaluz) Expulsó al local Diego Núñez (94’). Amarillas a Eneko, Akito, Servetti, Javi Mérida, Moreno y Osorio; y a Marcos Denia, Bonfing y Raúl Pereira.
Incidencias: 892 espectadores en el Municipal El Pozuelo, de Torremolinos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Los gastos navideños y sus pagos
No hay comentarios