Fútbol | Segunda Federación
Duelo de filiales: el Cádiz CF Mirandilla visita al Recreativo Granada
El Cádiz CF Mirandilla afronta la 14ª jornada de Liga del grupo 4 de Segunda Federación con la visita al Orihuela el sábado 2 de diciembre a partir de las 19:00 horas (siete de la tarde).
El filial cadista pretende adentrarse en una dinámica positiva después de la victoria (3-1) sobre El Palo que consiguió el pasado fin de semana en El Rosal. Ese triunfo no le impidió abandonar la zona de descenso de la que sí puede escapar ahora si es capaz de sorprender a un rival directo en la pugna por la permanencia.
El conjunto gaditano comparece en el Estadio Municipal Los Arcos de la localidad alicantina ubicado en la 14ª posición (hay 18 equipos en el grupo) con 15 puntos, a sólo uno de un Orihuela que ocupa la 11ª con 16. Una ocasión de dar un salto y dar un respiro.
El entrenador del Cádiz CF Mirandilla, Alberto Cifuentes, se refirió al partido en declaraciones a los medios oficiales del club.
Cómo llega el equipo al encuentro. "Una victoria siempre te da un puntito de alegría, que no relajación, y nos pone ante la tesitura de conseguir un mini reto que no habíamos conseguido hasta ahora, que es conseguir la segunda victoria consecutiva. Vamos a un campo como el Orihuela, que está un punto por encima nosotros, donde ellos llevan tiempo sin ganar en liga, que seguramente es una motivación extra para ellos, pero que tenemos que intentar aprovechar su ansiedad y intentar aprovechar, con nuestras armas, todo lo que pueda ocurrir en el partido y a ver si conseguimos esa victoria".
Refrendar sensaciones. "El partido del otro día contra El Palo fue un partido sensacional, dominamos muchas facetas del juego. Apenas sufrimos en nuestro área y estuvimos bastante bien con balón y te diría que sin él también, pues a refrendar esas sensaciones. El campo es grande, de césped natural, es una buena oportunidad. Es verdad que ellos juegan en casa, es un equipo diferente al de El Palo, con gente con mucha calidad como Callejón, De Las Cuevas, Armando, que han jugado mucho tiempo en Segunda B, incluso en Segunda A y nos lo van a poner difícil. Pero bueno, yo veo al equipo bien, veo el equipo con muchas ganas, a pesar de las bajas. La gente está enchufada, quiere participar, y todos los que vayamos a Orihuela vamos a dar todo, todo, todo para sacarlo adelante".
El rival. "No creo que influya demasiado la Copa del Rey para ellos. Es un premio que se han ganado en el campo, obviamente, además contra el Girona, contra un equipo que lo está haciendo muy bien en Primera, pero este partido es de liga, lo que nos da a todos el poder competir luego como a ellos en la copa. Seguramente querrán sacar los tres puntos para tener buenas sensaciones para ese partido de Copa y para la liga. Es un equipo que en casa, a excepción de la Copa, llevan tiempo sin ganar. Seguramente saldrán fuerte, apretarán para intentar conseguir ponerse por delante y conseguir una victoria que se les atasca. Ojalá que nosotros podamos hacer un partido completo con balón y no le demos esas opciones y tengamos ocasiones y seamos capaces de materializar”.
También te puede interesar
Lo último