Canet, González, Moreira, Öncü o Dixon encabezan una larga lista de aspirantes al título en Moto2
Moto2
La categoría de plata está atiborrada de pilotos españoles más que predispuestos a ser tenidos en cuenta
David Alonso, campeón del mundo en Moto3, da el difícil salto en busca de prolongar su dominio en el siguiente escalón del motociclismo mundial

Los españoles Arón Canet (Kalex) y Manuel González (Kalex), el brasileño Diogo Moreira (Kalex) o el británico Jake Dixon (Boscoscuro) encabezan una larga lista de pilotos aspirantes a disponer de su segunda oportunidad de pelear por el título mundial de Moto2 a partir de este fin de semana, cuando comienza el campeonato con la disputa del Gran Premio de Tailandia en el circuito Chang International de Buriram.
La lista es amplia pues, entre los españoles, Arón Canet ya demostró el pasado año que podía ser un claro aspirante al título en la categoría de Moto2, aunque su primera victoria tardó en llegar, algo que seguramente ya no ocurrirá en este 2025, pero junto a él la cantidad de nombre propios de origen español es larga, muy larga.
Manuel Manugas González también demostró su valía a lo largo de 2024, aunque esta temporada cambie de equipo, por lo que es otro de los pilotos a tener en cuenta, pero no el único entre los españoles.
Aunque en algunos casos cambien de equipo, nombres como los de Albert Arenas (Kalex), Izan Guevara (Boscoscuro), Marcos Ramírez (Kalex), Jorge Navarro (Forward) o Alex Escrig (Forward), junto a debutantes de la categoría como Daniel Holgado (Kalex), Adrián Huertas (Kalex) e Iván Ortolá (Boscoscuro), debieran ser tenidos en cuenta, al menos para acercarse en más de una ocasión al top ten de la categoría.
Eso en cuanto se refiere a la representación española, la más amplia del campeonato, pero durante la pretemporada han mostrado un gran potencial el belga Barry Baltus (Kalex), el turco Deniz Öncü (Kalex), el brasileño Diogo Moreira (Kalex), el neerlandés Zonta Van der Goorbergh (Kalex) o el australiano Senna Agius (Kalex).
David Alonso: de campeón a aspirante
La lista se amplía con algunos veteranos que, aunque cambian de moto o escudería, deben ser tenidos en cuenta, como el británico Jake Dixon, quien deja la Kalex del equipo de Aspar para pilotar la Boscoscuro y la siempre potente escudería de Marc Van der Straten, o los italianos Celestino Vietti y Tony Arbolino.
En esa misma tesitura se encuentran pilotos como el surafricano Darryn Binder, que llega a la escudería italiana Gresini, el japonés Ayumu Sasaki (Kalex), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) o el campeón del mundo de Moto3 en 2024, el colombiano David Alonso (Kalex).
Alonso tiene por delante el difícil reto de mantener el nivel de superioridad que mostró en 2024 en su pelea por el título mundial junto a pilotos como el neerlandés Collin Veijer (Kalex), otro de los nombres propios que debe estar en la pelea por la victoria en cuanto se adapte, como el anterior, a la nueva categoría y las más potentes mecánicas de tres cilindros.
También te puede interesar
Lo último