Cierre de un clásico
San Fernando dice adiós a más de 80 años de buenos churros y papas fritas

El Chiclana CF se enfrentará con una pequeña ventaja al Melilla CD en la ronda previa de la Copa del Rey

El partido se disputará el próximo 9 de octubre en el Municipal

El equipo de Alfonso Cortijo se medirá a un rival de Primera si pasa a la siguiente eliminatoria

El Chiclana CF se proclama campeón de Andalucía y ya piensa en la Copa del Rey

Juan Luis Rojo (i) y Diego Ramírez el lunes en la sede de la RFEF. / Chiclana CF
J.J.N.

16 de septiembre 2024 - 14:42

El lunes 16 de septiembre era una fecha importante para el Chiclana CF porque iba a conocer a su contrincante de la ronda previa de la Copa del Rey después de sellar su pase tras quedar campeón de Andalucía después de tumbar a la Unión Deportiva San Pedro.

Con la presencia del presidente del Chiclana CF, Juan Lus Rojo, y el director deportivo, Diego Ramírez, el sorteo se llevó a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas (Madrid), y el cruce quedó definido. El Chiclana CF se enfrentará al Melilla CD, un adversario de su misma categoría. Se trata, por tanto, de un duel parejo en teoría. El club chiclanero ha tenido suerte porque la eliminatoria partido único se disputará en el Municipal. Jugar en casa a priori puede suponer una ventaja al contar el equipo blanco con el inestimable apoyo de una afición que jugará un papel muy importante.

Una vez conocido el resultado del sorteo, el Chiclana CF fijó la fecha del encuentro. Se jugará el miércoles 9 de octubre a falta de conocer el horario exacto.

Se trata de una cita histórica porque es una nueva oportunidad de acceder a la primera eliminatoria del torneo copero para medirse a un adversario de la élite del fútbol español salvo los cuatro participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca), que estarán exentos en el próximo sorteo.

La pasada temporada 2023-24, el Chiclana CF se enfrentó en casa a todo un Villarreal con casi 6.000 entusiastas espectadores en el Municipal que disfrutaron de una experiencia única pese una derrota que entraba dentro de los parámetros de la lógica (0-5).

Si el conjunto que entrena Alfonso Cortijo es capaz de eliminar al cuadro melillense, repetirá un hito histórico ante uno de los 16 equipos de Primera que entren en el siguiente sorteo. El reto es poder vivir una nueva fiesta futbolística que además supondría una considerable inyección económica para el club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SENTIRÁN EL ALIENTO EN LA NUCA | ENTREVISTA

Otra vuelta de turca