El club vuelve a manos isleñas
fútbol segunda división b
El presidente del San Fernando decide prescindir de los servicios de Camilo Puerto, director general, y Rafael Infante, responsable de marketing, quienes siguen los pasos de Juan Guerrero
San fernando/No bajan nada claras las aguas por el río del club azulino. Los acontecimientos se han precipitado en los últimos días y la calle ha sido un comentario continuo de situaciones extremas en torno al futuro más inmediato del San Fernando Club Deportivo.
Tras el despido del director deportivo, Juan Guerrero, la situación no quedó aclarada y los incesantes rumores de crisis interna desencadenaron en la noticia que saltó el día de ayer. Alejandro Zapata, el presidente, decidía prescindir también del resto del trío llegado desde Sevilla con el reto de hacer grande al club isleño.
De esta forma, tanto Camilo Puerto, que desde el inicio del verano ejercía las funciones de gerente económico y director general del club, como Rafa Infante, que era el encargado de la parcela de marketing y publicidad, dejaban de pertenecer a la entidad, a la vista de un comunicado personal realizado por el presidente, y recogían sus bártulos ayer por la mañana para abandonar las dependencias del San Fernando CD.
El argumento expresado por el propio presidente, Alejandro Zapata, no es otro que "la falta de cumplimiento de las promesas realizadas", argumentando que "si la labor de Juan Guerrero en la parcela deportiva ya dejaba mucho que desear, no le cuento nada de lo realizado por Rafa Infante, que nos prometió ingresos varios como llegar a los 2.000 socios, un espónsor de 100.000 euros y demás. Hasta el día de hoy, todavía no se ha cumplido nada y eso nos está ahogando".
Distinto parece el caso particular de Camilo Puerto, quien según hemos podido conocer incluso ha tenido que poner dinero de su bolsillo para pagar distintas partidas desde el inicio de temporada. La situación, en cualquier caso, parece haber arrastrado al que fue nombrado director general.
Pero vayamos por partes. En un principio, parece que durante el fin de semana pasado la situación entre ambas partes, Zapata y gestores, se estaba deteriorando por momentos, algo que se había disparado tras la decisión del presidente de dejar de contar con Juan Guerrero, que llegó de la mano junto a Puerto e Infante.
Ya en la tarde del martes, el presidente azulino había tomado la decisión de dejar de contar con los servicios de ambos, pero antes llevó a cabo una reunión urgente con los responsables de las distintas peñas que siguen al equipo azulino, así como con un nutrido grupo de socios y aficionados, entre ellos varios representantes del Templo Azulino.
En la misma, el presidente expuso los acontecimientos y hechos que se habían realizado en los últimos meses, explicando el porqué de su decisión con la intención principal de obtener el respaldo de esas personas.
Todo esto fue provocado porque, según hemos podido saber de ambas partes, Juan Guerrero se personó en La Isla el pasado lunes para tomar café con algunos socios, aficionados y representantes de las peñas. Eso enojó de manera considerable al presidente azulino.
Fue entonces cuando aparecieron por la ciudad los rumores de moción de censura contra la actual directiva o boicot, y esto corrió como la pólvora por los mentideros futbolísticos de la ciudad.
Zapata quiso, de esta forma, aclarar la situación y dar un paso adelante. Ayer nos comentaba que "estamos con más fuerza que nunca y no vamos a dejar que nadie nos quite lo que tanto nos ha costado construir".
En la reunión con los socios, según hemos podido conocer, se enseñaron documentos para esclarecer la situación que atraviesa el club y para despejar dudas sobre cuál ha sido el trabajo de los llamados sevillanos.
Zapata también afirmaba que "nos hemos cansado de tantas promesas y ya es hora de volver a coger las riendas del club".
Así pues, la decisión ya está pensada y tomada y pensada, por lo que el San Fernando abrirá el telón a una nueva etapa con el fin de que la situación económica no sea un perjuicio para la deportiva en lo que resta de temporada.
El máximo dirigente ofrecerá en la mañana de hoy una rueda de prensa para esclarecer la situación de manera pública y presumiblemente para indicar que las intenciones deportivas del equipo pasan, desde estos momentos, por buscar los puntos necesarios para salvar la categoría y hacer borrón y cuenta nueva.
Alejandro Zapata explicaba ayer que "quizás haya sido un tremendo error dejar el club en las manos de otros, pero lo cierto es que terminamos la pasada campaña con muchos problemas y lo que anunciaban y prometían era muy distinto a lo que al final se ha realizado. Por ello, tenemos que dar un giro a la negativa situación en la que nos hallamos en la actualidad".
El organigrama de la entidad irá cambiando
La intención de Zapata, Valverde y Cabrera es estar mucho más arropados por los seguidores y socios más cercanos a la entidad. De momento, se ha podido conocer que Roberto Rodiel, que hasta este momento ha desempeñado las funciones de entrenador del equipo B, estará mucho más relacionado en el club y junto a él suena para ayudar el nombre de Juan José Ramírez, director de la Escuela Bahía. Igualmente, aunque está en el aire, también coge fuerza la vuelta a la directiva, posiblemente como director general, de Ángel Escalón, que se marchó antes de finalizar la pasada temporada. También se habla de la vuelta de Jose, encargado durante los años anteriores de la publicidad del equipo. Con ellos, Zapata, que también ha pedido a los representantes de las peñas su entrada en la directiva, quiere fortalecer su junta y que sean muchos los cooperadores de la entidad azulina.
No hay comentarios