Complicada cita del San Fernando CD en el campo del filial del Granada

El equipo isleño afronta el sábado una difícil salida con el reto de mantenerse invicto en 2025

El San Fernando iguala (3-3) en un partido emocionante

Germán en un entrenamiento del San Fernando.
Germán en un entrenamiento del San Fernando. / San Fernando CD
Jordi Agabo

14 de febrero 2025 - 18:22

San Fernando/Ni el filial del Granada, ni ninguno de los que militan en el grupo IV de la Segunda RFEF son santo de devoción del San Fernando CD, no en vano, el equipo azulino ha caído derrotado en los encuentros que ha disputado, esta campaña, ante equipos filiales, es decir, en casa ante el rival en cuestión, el Recreativo Granada, a domicilio ante el equipo B del Almería, y de nuevo en el Iberoamericano ante el Mirandilla.

Por eso, esa espina que tienen grabada a fuego los isleños es la meta que se pretende alcanzar en el choque ante el equipo albirrojo, el romper, de una vez con todas, con esa mala racha ante segundos equipos de conjuntos grandes y lograr la victoria en el choque que les medirá en la Ciudad Deportiva del Granada al Recreativo el sábado 15 de febrero.

La cita es de malos recuerdos para los de La Isla ya que la última vez que disputó un choque en el recinto donde se disputará el encuentro, éste se saldó con un contundente cinco a cero, ante un equipo descendido hacía algunas jornadas, con los azulinos con el agua al cuello y ese choque, prácticamente, dictaminó sentencia para que los de San Fernando abandonasen la Primera RFEF.

Es otra espinita clavada, de infausto recuerdo, algo que se quiere borrar, de una vez por todas con una victoria que deje atrás ese choque y la sensación de que los filiales tienen cogida la medida al cuadro de La Isla.

Por ello, los de Dani Mori viajan con la ciencia cierta de que es el momento de darle continuidad al sumar en cada jornada, cosa que se hace desde que diese comienzo el 2025, porque con ello se marcará la recuperación, se alejará las sombras de volver a caer en el pozo del descenso y se mirará, con cierto optimismo el futuro más inmediato.

Pero que a nadie le quepa la menor duda de que será una empresa difícil, a pesar de la situación en la que se encuentra el conjunto nazarí que está, en estos momentos, en puestos de descenso. El equipo granadino ya dio buena cuenta del isleño en la primera vuelta donde, a pesar de visitar La Isla sumido en un profundo bache de resultados, consiguió un enorme uno a tres, además de dar toda una lección de fútbol en el estadio ubicado en el Complejo Comercial y Deportivo de Bahía Sur.

Dani Mori es consciente de que se trata de un equipo tremendamente rocoso y con muchos grandes efectivos arriba y que su equipo no puede permitirse lo que le ha ocurrido en los dos últimos enfrentamientos con minutos del choque donde parece desconectar, lo cual paga muy caro. El técnico azulino pide concentración máxima a sus pupilos en el tiempo donde se desarrolle el choque y, sobre todo, no tener que ir remando contracorriente en el transcurso del encuentro.

En el apartado deportivo, una sola baja, la de Kike Ríos, aunque el técnico también dejó a las claras que tiene varias dudas, tanto para la convocatoria como para confeccionar el once inicial, dejando a las claras que una de sus piezas claves desde su llegada, Rafa de Vicente, que se marchó del duelo ante el Linares con unas molestias en el pubis, ha soportado bien la carga de trabajo y estará al cien por cien para disputar el encuentro que, dicho sea de paso, no será retransmitido por ningún canal.

El cuadro nazarí, por su parte, no podrá contar con el concurso de Lucas Pérez, que fue expulsado en el choque entre los dos filiales y con Juanma, que sufre un esguince de tobillo que lo mantendrá fuera del equipo titular. Cabe indicar que será el debut de Raúl Barroso en el banquillo ante sus incondicionales.

La ausencia de televisión ha hecho que un nutrido grupo de aficionados azulinos viajen hasta tierras granadinas para presenciar el encuentro, si bien solamente se le ha proporcionado al equipo isleño un total de 70 entradas que es el número de aficionados foráneos que podrán estar en las escasas gradas del campo principal de la Ciudad Deportiva granadina.

ALINEACIONES PROBABLES

Recreativo Granada: Fran Árbol, Iker Pérez, Tito, Ulloa, Carlos Alemán, Samu Cortés, Pere Haro, Mario González, Kevlin, Angelo e Iker Burgos.

San Fernando CD: De la Calzada, Carmona, Cortijo, Germán, Macías, Dani García o Arnedo, Rafa de Vicente, Manny o Raúl Lozano, Marru, Julio Iglesias y Manel Martínez o Vanderson.

Árbitro: Muñoz Mendiola (valenciano).

Estadio: Ciudad Deportiva del Granada (12.00 horas).

stats