Festivos
El 'macropuente' del Carnaval 2025

"Tienen un compromiso bestial"

Calderón destaca el elevado grado de implicación de los jugadores y avisa de la dificultad del partido contra el Cartagena, del que dice que "hay que estar concentrados"

Antonio Calderón, en la banda durante un partido.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

26 de abril 2014 - 05:02

Cuando Antonio Calderón se hizo cargo del banquillo del Cádiz quedaban ocho jornadas para el cierre del totrneo de la regularidad. Eran ocho finales y la visita al Cartagena ya es la sexta. "Afrontamos el partido como una nueva final, era ocho y todas igual de importantes", recalcaba el entrenador en la rueda de prensa ofrecida ayer en el estadio Carranza después de la sesión de trabajo.

El equipo se ha ejercitado a lo largo de la semana con la mente puesta en la victoria. "Nos hemos preparado para intentar ganar, sabemos que será difícil pero por nosotros no va a quedar", señalaba el gaditano antes de augurar qué tipo de partido espera ver en el Cartagonova. "Será un encuentro parecido al de La Línea" -la primera visita cadista con él al frente del equipo-, indicaba antes de anotar una diferencia respecto a aquel duelo provincial. "Ahora estamos mucho mejor", aseguraba Calderón.

El Cádiz estará bien acompañado en las gradas por un nutrido grupo de aficionados que dará su aliento al equipo en este choque tan importante. "La afición nos aporta energía y confianza, es algo que queremos plasmar en el campo", comentaba el míster mientras señalaba que "queremos salir de Cartagena con la cabeza bien alta".

No quería centrarse Calderón en los jugadores de obligada ausencia. "Los importantes son los que están" afirmaba antes de responder a la pregunta de cómo ve a Ricardo Alonso, portero titular mañana ante la baja del lesionado Sergio Aragoneses. "Veo a Alonso tranquilo, con confianza en él y en sus compañeros. En el partido que jugó en casa el pasado domingo se mostró seguro, lo veo ilusionado, con ganas".

¿Qué partido espera el preparador cadista en tierras murcianas? "Será de poder a poder, el Cartagena se comportará como lo ha hecho todo el año, como un equipo con regularidad, como un equipo fiable. Es cierto que en las últimas jornadas ha sufrido para ganar, pero es que nadie te regala nada. El Cartagena es un equipo intenso, ordenado peligroso a balón parado", detallaba el míster.

La única preocupación que tiene el técnico "es encarar el encuentro con las máximas garantías. Sé lo que tenemos que hacer y en eso hemos estado trabajando esta semana. Tenemos que hacer lo que hay que hacer".

Y para ejecutar el plan previsto están los futbolistas, del que Calderón subrayaba su implicación. "Los jugadores tienen un compromiso bestial. Pasaron una etapa de duda y ahora están convencidos del trabajo que hay que hacer. Han recuperado la ilusión del principio y el de Cartagena un partido entre dos grandes equipos para sentirse futbolista".

El enfrentamiento contra el tercer clasificado "es una final como han sido las anteriores y serán las que restan", remarcaba Calderón, que añadía que "no sé cómo irá el partido, lo que sí puedo decir es que hemos trabajado cómo jugar y afrontar situaciones inesperadas" como las ocurridas en las visitas a la Balona y al Granada B, en las que el cuadro gaditano se vio con el marcador en contra. "Hay que intentar evitar que nos marquen un gol, pero si eso sucede ahí no se acaba el partido", expresaba el entrenador, que recalcaba la importancia de que los jugadores estén metido en el encuentro desde el pitido inicial "Hay que estar muy concentrados", apostillaba. "No va a ser fácil, nunca he dicho que vaya a serlo, todos los partidos son difíciles, como lo han sido los anteriores".

Del partido entre Cacereño y Guadalajara -los alcarreños también están en la puja por entrar en la fase de ascenso- optaba el técnico por no dar mucha bola. "Lo primero que tenemos que hacer nosotros es ir a Cartagena con la idea de ganar. Después de nuestro encuentro, en el viaje de vuelta, escucharemos lo que hace el Guadalajara -juega por la tarde-".

No entraba a valorar Calderón si un posible empate del Cádiz podía ser positivo de cara a la recta final de la Liga. "Me centro en el trabajo del equipo y cuando termine la jornada será el momento de analizar el resultado y la situación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último