Copa del Rey: el Chiclana vuelve a soñar
El conjunto de Cortijo recibe hoy al Melilla CD con el objetivo de pasar de ronda y enfrentarse de nuevo a un rival de Primera División
El equipo chiclanero tiene una nueva oportunidad de hacer historia
El Chiclana CF se enfrentará con una pequeña ventaja al Melilla CD en la ronda previa de la Copa del Rey
Hace casi un año el Chiclana hizo historia disputando su primer partido oficial ante un Primera División, frente al Villarreal en Copa del Rey. De “histórico” se calificó el duelo, adjetivo que si bien en numerosas ocasiones se usa exageradamente, en esta ocasión encajaba a la perfección para el encuentro.
Pues bien, el Chiclana, que en 75 años jamás lo había hecho, está a punto de conseguirlo de nuevo. La cita para obtener otra vez ese enorme premio pasa por eliminar el miércoles 9 de octubre al Melilla CD, un conjunto que milita en la Primera Autonómica de su ciudad, división compuesta únicamente por cinco equipos, y en la que acabó segundo la pasada campaña. Por renuncia del primer clasificado, se le ofreció el ascenso a Tercera División, pero sus limitaciones económicas le impidieron subir.
Parte como favorito el Chiclana. Su liga es más fuerte, el club ha conformado una plantilla amplia y muy potente este año (tras tres jornadas está en el grupo de cabeza, ha ganado dos partidos y perdido uno) y la eliminatoria, a partido único, se juega ante el aficionado blanquirrojo, que es muy consciente de cuánto hay en disputa y que no cabe duda de que alentará a los suyos durante los 90 minutos.
No obstante, teniendo en cuenta lo que hay en juego, y que en un único partido las opciones de, en principio, el más débil, crecen, la entidad chiclanera huye de las confianzas, como manifiesta su entrenador, Alfonso Cortijo. Un campo pesado, por ejemplo, algo que podría ocurrir teniendo en cuenta las lluvias que se prevén antes del choque, beneficiaría a los melillenses, por lo que el técnico chiclanero ha trabajado varias alternativas ofensivas para el enfrentamiento. Cortijo no quiere confianzas y traslada que el partido será “complejo”.
El Melilla CD, solo un encuentro oficial El Melilla CD es un gran desconocido para el aficionado chiclanero. Milita en la misma categoría que el Chiclana, no ha empezado la temporada liguera y lleva un mes y medio de pretemporada. Solo ha jugado un encuentro oficial, de la Copa Federación, el lunes, cuando derrotó 5-0 al Gimnástico de Melilla (jugará ante el Chiclana, por tanto, 48 horas después). La plantilla está conformada por futbolistas de la ciudad y el entrenador es Felipe Heredia.
“El Chiclana es un equipo con más oficio, más rodado, con más partidos oficiales entre liga y las previas de la Copa, nosotros solo uno. Hemos jugado varios amistosos, pero nunca es igual que los partidos con tres puntos en juego. Con todo, confío en mi equipo, vamos a intentar hacer el mejor papel posible”, indica el técnico.
El presidente chiclanero, Juan Luis Rojo, hizo ya desde hace días un llamamiento a la afición para que acuda al partido a apoyar a los suyos, que de ese modo sumarán un ánimo adicional para medirse de nuevo a un Primera, algo que está solo a 90 minutos de lograrse.
Se espera un muy buen ambiente en el Municipal, a tenor de las entradas vendidas en estos días en diferentes puntos de la ciudad junto con las que se expidan en estas últimas horas. El seguidor blanco es consciente de que, si se supera a los melillenses, el 28 o 29 de octubre el Chiclana recibirá a un Primera División. Vía libre a los sueños: Atlético de Madrid, Betis, Sevilla, Valencia, Real Sociedad… o Cadiz que, como la referencia es la temporada 23-24, cuenta como equipo de Primera. De producirse, nadie duda de que la ciudad volverá a vivir un sobresaliente ambiente deportivo, con Chiclana entera volcada, como ya ocurrió hace casi un año, con 6000 personas disfrutando en las gradas de una enorme fiesta futbolística.
Alfonso Cortijo afirma que toda la entidad es consciente de cuánto se juegan. El técnico, que tendrá a toda la plantilla a su disposición, ha estado rotando a futbolistas pensando en que el choque con el Melilla es trascendental, dado que le abre las puertas a recibir a un Primera. "Jugar ante un Primera es precioso, por lo que por todos los medios vamos a intentar ganar el partido. La plantilla es muy competitiva y está dando un nivel muy bueno, contando con los chicos del “B” es amplia y estamos repartiendo minutos".
ALINEACIONES PROBABLES
Chiclana: Quique, Raúl, Samuel o David, Jaime, Benítez, Juan o Pecci, Caballero, Sergio, Mawi, Dani y Agustín.
Melilla CD: Jesús, Ayu, Mito, Ussama, Amin, Roberto, Cristian, Ramón, Ricardo, Amar y Cebolla.
Árbitro: Carlos Agraz Díaz.
Campo: Municipal de Deportes de Chiclana
Hora: 21:00
También te puede interesar
Lo último