Dani Mori tomas las riendas del San Fernando CD
Fútbol | Segunda Federación
El técnico asturiano, que cuenta con una amplia experiencia en la tercera y cuarta categoría nacional, sustituye a Antonio Iriondo
Iriondo deja de ser el entrenador del San Fernando
Damián Fernando Mori Cuesta, conocido futbolísticamente como Dani Mori, asturiano de 48 años, es el entrenador elegido por la dirección deportiva del San Fernando CD para lo que resta de temporada. El técnico asturiano cuenta con una dilatada trayectoria en Primera Federación y en la desaparecida Segunda B, y asume el reto del banquillo azulino. Este miércoles dirigió su primer entrenamiento y será presentado ante los medios el próximo viernes, en la previa del encuentro ante el Xerez DFC.
Mori cuenta con una gran experiencia en Primera Federación y Segunda B e hizo un gran papel en la categoría de bronce del fútbol español con la UP Langreo (la pandemia privó a los asturianos de culminar un año histórico) y con Unionistas de Salamanca en su estreno en Primera Federación, con el que logró holgadamente la salvación y peleó por la fase de ascenso a Segunda.
Mori, que ha trabajado en el fútbol base de Real Madrid, RCD Mallorca y Real Sporting, comenzó a entrenar muy joven en las Islas Baleares (con apenas 28 años se estrenó en Tercera con el Atlético Ciutadella, en la 2004-05), donde es un reconocido entrenador al haber trabajado con grandes resultados tanto en Menorca, donde debutó como entrenador, como en Ibiza, donde logró ascender en dos ocasiones a Segunda B con la Penya Deportiva de Santa Eulalia (2008 y 2017) y debutar en la categoría de bronce una temporada más tarde. Además, coordinó las escalas inferiores del RCD Mallorca en la 2009-10.
Tras debutar en Segunda B con la Penya Deportiva en la 2017-18, Mori volvió a la península para afrontar el reto de la RS Gimnástica, con el que peleó hasta el final la complicada misión de la permanencia en la categoría de bronce. Su trabajo llamó la atención de una Unión Popular de Langreo con la que cuajó una gran actuación en el modesto club asturiano que llegó a la pausa obligada por la pandemia en una meritoria décima posición en el grupo I de Segunda B.
Este resultado le abrió las puertas de un histórico como la AD Mérida en una temporada diferente por la reestructuración y la creación de la Primera Federación, categoría que rozó con el cuadro romano compitiendo con opciones hasta la última jornada.
Ya en verano de 2022, Mori aceptó la propuesta de Unionistas y logró que el cuadro salmantino fuese un equipo tremendamente sólido y competitivo que se encaramó a los puestos altos de la tabla en Primera Federación y salvó la categoría holgadamente en los 27 partidos que se sentó en el banquillo local del Reina Sofía.
Su última aventura en el banquillo la vivió en el Real Sporting B. Con el filial sportinguista se mantuvo en la carrera por el ascenso directo a Segunda Federación hasta la recta final de competición finalizando en segunda posición y disputando la fase de ascenso. Todo ello, con la satisfacción de colaborar en la formación de hasta nueve futbolistas que participaron en Segunda División con el primer equipo.
Ahora, llega a La Isla con la firme intención de revertir la situación y lograr grandes éxitos en el San Fernando. Lo primero es alejar al equipo de las plazas que conducen a Tercera.
Sin efecto la expulsión de Julio Iglesias
El Juez Disciplinario Único de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el San Fernando CD en relación a la expulsión de Julio Iglesias el pasado domingo en Don Benito. Por consiguiente, el centrocampista arcense estará disponible para el partido del próximo domingo ante el Xerez DFC (17:00 horas, Estadio Iberoamericano).
En la resolución recibida en la tarde de este miércoles, el Juez Disciplinario Único, D. Ramón Terol indica que, en las pruebas videográficas enviadas por el San Fernando, "(..)se aprecia que el jugador va forcejeando en carrera con un rival que incluso lo agarra yendo al suelo tras zafarse de él. Todo ello sin que pueda apreciarse en modo alguno que golpee al adversario ni que haya empleado fuerza excesiva alguna (…)".
La resolución finaliza de la siguiente forma: "En mérito a todo lo anterior, procede estimar las alegaciones del San Fernando CD Isleño SAD y, en consecuencia, dejar sin efectos disciplinarios la expulsión mostrada en el minuto 52 al jugador D. Julio Iglesias Rojas".
También te puede interesar
Lo último