Los deportistas gaditanos que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024
La competición ya ha comenzado antes del acto de inauguración
Varios gaditanos toman parte en distintas disciplinas
Así será la espectacular Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024: cuándo y donde verla
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya están en marcha. El acto de inauguración se celebra el viernes 26 de julio pero ya ha comenzado la competición en algunas disciplinas.
Participar en unos Juegos es el sueño de todo deportista. Varios gaditanos se disponen a vivir una experiencia única como integrantes de la delegación española. Van a disfrutar y a por todas, sin renunciar a nada. ¿Medalla? Difícil, pero no imposible.
Adrián Gavira, natural de San Roque, tomará parte en sus cuartos Juegos. Con Cristian Herrera como pareja, pretende dejar el pabellón alto en voley playa.
Natalia Muñoz (Arcos de la Frontera) es la mejor skater de España y con sólo 15 años cumple su sueño de participar en unos Juegos. Es la primera deportista de Arcos que lo consigue. Ya está en Francia dispuesta a ofrecer su gran nivel en skateboarding.
La algecireña Jennifer Gutiérrez es la primera gaditana en entrar en acción como integrante de la selección española femenina de balonmano que juega contra Brasil el jueves 25 de julio (dos de la tarde). Son sus segundos Juegos.
El chiclanero Carlos Díaz se dispone a competir en el concurso completo de hípica (doma, campo a través y salto) que tendrá como escenario el entorno del Palacio de Versalles.
Esteban Benítez, natural de San Fernando, es el cuarto deportista isleño en participar en unos Juegos después de Yurena García y Rocío Gutiérrez en hockey hierba y David Domínguez en atletismo( 20 kilómetros marcha). Benítez se marchó a Alemania para crecer en el mundo de la hípica y lo hace tan bien que se clasificó para la cita parisina en concurso completo. Forma equipo con el chiclanero Díaz.
Como primer reserva del equipo español de completo acude el también chiclanero Pedro Lira, jinete internacional de gran nivel como sus compañeros.
El jerezano Claudio Castilla logró diploma olímpico con el equipo español de doma clásica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y ocho años después vuelve a una cita olímpica de hípica.
La sevillana Pilar Lamadrid participa en la competición de windsur (iQFoil) y merece tener un sitio en la lista de gaditanos olímpicos por su estrecho vínculo con El Puerto de Santa María, donde vive desde hace más de una década. Allí se entrena como miembro del Club Náutico Puerto Sherry.
La aportación de Cádiz a los Juegos de París va más allá de la competición pura y dura. Sergio de Alba, nacido en Cádiz y criado en Puerto Real, realizad una importante aportación como preparador físico del equipo nacional de remo.
Sergio llega al equipo español tras una destacada trayectoria internacional, ya que sus comienzos en el mundo del Remo fue precisamente con su trabajo como preparador físico y readaptador de la selección china. Esta experiencia le proporcionó un valioso conocimiento y las habilidades que ahora aplica en su rol con la Selección Española.
En declaraciones recientes, Sergio expresó su emoción y agradecimiento: “Representar a España en las Olimpiadas de París 2024 es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí y estoy decidido a dar lo mejor de mí para tener a punto a nuestros atletas en esta importantísima cita deportiva”.
También te puede interesar