Derrota totalmente injusta de un buen Cádiz CF Mirandilla (1-0)

Fútbol | Segunda Federación

El filial ofrece una imagen muy seria en Águilas, donde le dejan de pitar un claro penalti a favor y desperdicia varias llegadas claras

El equipo murciano aborta un ataque de los amarillos.
El equipo murciano aborta un ataque de los amarillos. / ONDA REGIONAL
F.J.D.

26 de octubre 2024 - 20:29

El fútbol reserva muchas veces guiones que no se le desean ni al peor enemigo. Es lo que le sucedió al Cádiz CF Mirandilla en su visita al Águilas, que se saldó con una derrota mínima (1-0) que para nada plasma la realidad de lo acontecido en el césped de El Rubial. El filial realizó un partido muy serio, de los mejores lejos de El Rosal esta temporada, y acumuló méritos en el juego y en las llegadas para quedarse con el triunfo.

La tarea no era fácil en el feudo de un conjunto murciano con una clasificación engañosa, ya que dispone de una plantilla con calidad y experiencia para asomarse a zonas más altas de la tabla. Pero el equipo de Juanma Cruz fue decidido, valiente y sacó la hoja más brillante de su personalidad. Jóvenes, aunque con descaro y sin miedo.

Tocaba aguantar esos instantes iniciales en los que el Águilas trató de romper la igualdad del marcador. Y así lo hizo el Cádiz CF Mirandilla con una defensa vigilante y un ataque que se colaba, sobre todo por la derecha, en el área de Iván Buigues con argumentos para tomar ventaja.

En el 14’ fue el poste el que dejó a Álvaro Bastida sin celebrar gol. Borja Vázquez fabricó la jugada y, tras un rechace, el remate del chiclanero se fue al palo. La réplica murciana, en el 16’, llevó la rúbrica de Jun Park con un balón al travesaño.

El colegiado estuvo desacertado en muchos momentos, con errores claros como no señalar el penalti que le hicieron a Borja Vázquez (25’), tras ganar la posición a un rival. Los mejores momentos del filial llegaron tras esa polémica con tres internadas ideales de Javirro que resolvió con poca puntería.

La segunda mitad dejó el jarro de agua fría del gol del Águilas. Tocaba remar con el viento en contra, pero el conjunto de Juanma Cruz se sentía fuerte. Fue llegando y siguió sufriendo las decisiones del colegiado, como en un gol anulado a Bastida por no conceder una evidente ley de la ventaja.

Tocaba apretar con el final echándose encima y asumir riesgos con las sustituciones para mantener en pie una cuarta jornada consecutiva sin perder. Lo tuvo Bastida después de una triple ocasión que resolvió voleando alto desde el área de penalti. Ahí se escaparon las opciones de los amarillos, que merecieron mucho más. Pese a perder, demostró conocer el camino.

Ficha técnica

Águilas (1): Iván Buigues, Pelón, Ebuka, Héctor Martínez, Aitor (Blas, 46’), Nando (Isi Ros, 46’), Javi Castedo (Morillas, 73’), Mario Abenza, Jun Park, Joel (Tropi, 46’) y Kensly Vázquez (Tomás, 80’).

Cádiz CF Mirandilla (0): Víctor Aznar, Juan Díaz, Morata (Nacho, 64’), Viciana (Fran García, 86’), Pereira, Bastida, Diallo, Javirro (Kattah, 74’), Peter Chikola, Marcos Denia y Borja Vázquez.

Gol: 1-0 (51’) Héctor Martínez.

Árbitro: Muñoz Mendiola (Comité Valenciano). Muy mal. Cometió errores de bulto que perjudicaron a los amarillos. Amonestó a los jugadores locales Pelón, Blas, Isi Ros y Tomás, y al visitante Peter Chikola.

Incidencias: Encuentro del grupo 4 de Segunda Federación. Campo El Rubial. Buen ambiente.

stats