Duelo de filiales: el Cádiz CF Mirandilla visita al Recreativo Granada
Fútbol | Segunda Federación
Los amarillos buscan su segundo triunfo consecutivo contra un enemigo que va de más a menos
Segunda jornada en el banquillo de Francisco Cordero 'Rubio' como entrenador del Cádiz CF Mirandilla, que se estrenó la jornada pasada con un triunfo sobre el Linares Deportivo (2-1). Ahora toca medirse a otro segundo equipo, el Recreativo Granada (13:00 horas), que ha ido de más a menos y que se mueve por la zona baja a pesar de ser un recién descendido.
Los amarillos siguen en una situación clasificatoria complicada, pero con la esperanza de que el triunfo del otro día dé el espaldarazo necesario para seguir sumando ante un enemigo dirigido por el ex cadista Jon Erice y que tienen en sus filas al ex de la cantera amarilla Paco Cantal.
Francisco Cordero 'Rubio' habla de la semana de trabajo. "La verdad es que las semanas con un triunfo siempre son diferentes, porque hay más alegría, las caras son diferentes, no hay esa tensión y hemos intentado que el trabajo fuera tan intenso como la semana pasada, pero sí que es cierto que una victoria te da esa tranquilidad. Aunque en la clasificación no estamos como nos gustaría, pero a partir de ahora pues intentaremos darle continuidad a la suma de puntos y la semana ha ido destinada a eso, a intentar conseguir lo mejor en Granada y intentando inculcar los conceptos que venimos a transmitirle, porque yo creo que es lo que necesita el equipo".
Objetivo: seguir en la misma línea. "La semana pasada ya lo dije, que hicieron todo lo que se trabajó durante la semana, pero lo que quiero es que ellos se sientan cómodos en ese trabajo que que hacemos y crecer sobre una solidez defensiva y a partir de ahí ser nosotros. Esa sangría de goles que recibía el equipo intentar pararla lo antes posible, para que luego sabemos el talento que tienen los chavales que crezcan sobre una base y tener una temporada en la que consigamos los objetivos del club, que no es que otra cosa que hacer futbolistas para el primer equipo y jugadores competitivos”.
El rival. "El del Granada es un filial con jugadores muy jóvenes también, con mucho talento, con una propuesta de buen fútbol que lo intenta en cada partido, pero claro es una incógnita en muchos aspectos porque hay alineaciones diferentes cada semana, hay repertorios diferentes de juego, pero el estilo es el mismo siempre. Vamos a tener un hueso duro y va a ser un partido seguramente muy igualado, espero que tengamos opciones en todo momento y un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles".
Las bajas. “Yo siempre tengo en mente que si hay problemas, pues buscamos soluciones y siempre puede ser la oportunidad de alguien. La sorpresa, el futbolista que tiene hambre, que a lo mejor no ha tenido las oportunidades que él piensa. Son los jugadores que aprovechan circunstancias de la temporada y lo mismo el que entre lo hace mejor y se gana su posición. No lo veo como un problema, sino como algo que nos va a dar cómo mirar a otros futbolistas y cómo verlos, que a lo mejor lo teníamos invisible en esos momentos y entra en el partido y ahí se queda para siempre, entonces a los problemas soluciones".
No hay comentarios