Empate con aroma de victoria para el Cádiz CF Mirandilla (1-1)
Fútbol | Segunda Federación
El filial resiste ante el asedio de un UCAM Murcia que llegaba líder a El Rosal y que no sale vencedor por las intervenciones de Víctor Aznar
Empate con sabor a victoria de un Cádiz CF Mirandilla que plantó cara al líder, el UCAM Murcia (1-1), en un encuentro que tuvo de casi todo. Los amarillos pasaron por diversas fases ante un enemigo poderoso que acabó enseñando los dientes y que a punto estuvo de llevarse el premio completo de El Rosal.
De auténtica locura se puede calificar el arranque del partido porque en el primer ataque del filial, un saque de esquina acabó con el gol de Luis Morales. Álvaro Bastida colgó el balón al corazón del área y tras un primer toque en forma casi de rechace el 9 amarillo metió la pierna mientras perdía el equilibrio y logró anotar el primero. Todo ello con muchos de los espectadores presentes aún buscando un hueco en la grada.
Para el líder era un mazazo porque el recuerdo que tenía de este rival era el de la goleada fácil en la primera vuelta. El UCAM Murcia trató de hacerse con el mando pero estaba espeso en ideas e impreciso en la entrega. Todo ello debido también a la perfecta ubicación del Cádiz CF Mirandilla, que cerraba filas con solidaridad y acierto y salía a la contra para que su enemigo no pensara que había renunciado a ampliar la cuenta.
Con Bastida como perfecto maestro de ceremonia, Raúl López se encargó de dar un aviso con un lanzamiento lejano que detuvo Miguel Prieto en dos tiempos. Era un disparo que advertía a los murcianos que no solo podían dedicarse a atacar a tumba abierta.
Que el UCAM no había encajado bien verse por detrás en el marcador a las primeras de cambio quedó patente en una feísima entrada de Miki Bosch a Borja Vázquez, castigada solo con tarjeta amarilla, que dio paso a una tángana entre los jugadores que se trasladó a otra ración de empujones entre los integrantes de ambos banquillos. Un espectáculo indigno.
Cuando las aguas se calmaron, el equipo visitante se hizo de manera más clara con el control del juego aunque realmente no creaba ocasiones de suficiente claridad para comprometer a Víctor Aznar, por lo que el duelo estaba en el lugar que más le interesaba al Cádiz CF Mirandilla. Todo ello hasta que en el tramo final del primer periodo cambió el guión. Se produjo una falta pegada a la línea de fondo -como la mitad de un córner- que Urcelay sacó al área donde Fer Román, sin oposición, cabeceó al fondo de la red para fijar las tablas.
A falta de siete minutos para el descanso, el conjunto de Francisco Cordero 'Rubio' trató de mantenerse en pie para evitar más daño en su portería. Tras un intento de cabeza de Marcos Denia, en una acción de estrategia, el primer tiempo acabó con buenas sensaciones en los amarillos a pesar de la igualada.
En la segunda parte el UCAM efectuó las primeras variaciones tácticas con dos cambios que buscaban más balón y mayor profundidad, y la verdad es que le dio resultado porque a los puntos tomaba ventaja ante un Cádiz CF Mirandilla que acusó una pausa en su juego para que el partido no fuera un correcalles que le perjudicaba.
Ese planteamiento provocó que los murcianos se acercaran con más descaro a las inmediaciones de Víctor Aznar, quien en tres ocasiones tuvo que salvar a los suyos. Sucedió en dos testarazos de Fer Román, insuperable por arriba, y en un mano a mano con Del Campo.
El entrenador del filial movió piezas y los recién entrados Fran García y Javirro se inventaron una jugada que este último no supo resolver cuando recibió en el segundo palo. Era una muestra de intensidad que avisaba al UCAM que todo no podía ser buscar el segundo.
La tensión regresó en un empujón fuera de lugar de Javirro a un suplente del rival al ir a coger un balón en la banda. De nuevo una tángana con todos involucrados y con el colegiado amonestando al cadista y expulsando a Julio, que estaba en el banquillo murciano tras ser sustituido.
El duelo entró en los minutos finales con el UCAM volcado con todo y multiplicando ocasiones que entre Víctor Aznar, la defensa y la fortuna -un balón al larguero en el 94'- permiterion que los amarillos se quedaran con un punto que, ante el líder, sabe a oro y que demuestra que el fútbol va de dinámicas. La del Cádiz CF Mirandilla sigue siendo positiva.
Ficha técnica
Cádiz CF Mirandilla (1): Víctor Aznar, Barea, Juan Díaz, Samu Almagro, Raúl Pereira, Bastida, Raúl López (Celso, 77'), Peter Chikola (Javirro, 69'), Borja Vázquez (Fran García, 77'), Luis Morales y Marcos Denia.
UCAM Murcia (1): Miguel Prieto, Sevila, Miki Bosch (Javi Ramírez, 46'), Fer Román, Yeremy, Booker, Urcelay, Ale Marín (Gonpi, 68'), Julito (Amín, 68'), Luque (Del Campo, 46') y Alexis García.
Goles: 1-0 (1') Luis Morales. 1-1 (38') Fer Román.
Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité Extremeño). Expulsó al visitante Julito cuando ya había sido sustituido (87'). Amonestó a los locales Borja Vázquez, Luis Morales y Javirro y a los visitantes Miki Bosch y Julito.
Incidencias: Partido de la 21ª jornada en el campo 4 de las instalaciones de El Rosal. Unos 150 espectadores.
También te puede interesar
Lo último