"El equipo ha competido bien"

Claudio se lleva buenas sensaciones y mira al futuro con optimismo tras ver el rendimiento

Claudio Barragán (i), ayer en el banquillo cadista junto a Alfredo Santaelena.
Jesús Jaques Nuche Cádiz

16 de agosto 2015 - 05:02

El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, se mostraba satisfecho del comportamiento ofrecido por sus jugadores en los dos partidos del Trofeo. "Hemos competido bien y las sensaciones son buenas", comentaba ayer el técnico en la rueda de prensa ofrecida después de la derrota sufrida ante el Granada.

El preparador cadista afronta el comienzo de Liga con optimismo tanto en el aspecto físico de sus jugadores como en el futbolístico. "El equipo ha dado muestras muy buenas en el plano físico y estoy muy tranquilo en ese sentido". En cuanto al juego, aseguraba que "soy optimista después de ver cómo han estado los chavales, aunque sabemos que no será nada sencillo". Pese a la buena imagen ofrecida por el Cádiz en buena parte del Trofeo Carranza ante conjuntos de Primera División, el míster demostraba tener los pies en el suelo al señalar que "hay que mejorar, hay que pulir cosas".

El valenciano indicaba, en referencia al próximo arranque oficial del curso, que "tengo una idea del once, pero siempre me guío por sensaciones, por el estado del jugador, que es algo a lo que le damos valor".

Preguntado si le gustaba más la plantilla de la pasada temporada o la de la actual, Claudio respondía, después de decir que "no me gusta hablar de lo que no está", que el año pasado "había un gran grupo y estaba orgulloso de ellos al igual que lo estoy del que tengo ahora. La obligación del cuerpo técnico es sacar el mejor rendimiento. Son etapas. Estoy agradecido a los que estuvieron y orgulloso de los que tengo ahora".

No estaba demasiado contento el entrenador con la labor del árbitro, que señaló dos penaltis contra el Cádiz. "No me gustan que nos tomen el pelo, hasta Sandoval -técnico del Granada- se reía de lo que pasaba".

Güiza jugó en la recta final del partido y del jerezano subrayaba Claudio que "por su físico en poco tiempo estará en plenitud. Tuvo molestias y no podíamos arriesgar". Los pitos brotaron desde la grada cuando salió el delantero. El míster decía que "entiendo a la gente, la mejor manera de darle la vuelta a la tortilla es darlo todo y meterse a la gente en el bolsillo". Sobre Güiza añadía que "él debe sentirse afortunado del grupo que tiene porque los que estamos aquí le vamos a ayudar a que aproveche su potencial. Lo que ocurrrió en su día es agua pasada, es jugador del Cádiz y nos dará muchas cosas".

El técnico, por último, explicaba que Canario jugó porque "es futbolista del Cádiz y merecía minutos. Seguramente saldrá cedido".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último