Espectacular remontada del Atlético ante el Leverkusen (2-1)
El equipo de Simeone emociona tres días después de perder ante el Leganés con una gran victoria materializada por Julián Alvarez sobre la bocina
Las fotos del Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen
Madrid/Tras quince partidos consecutivos con victoria y después de caer en Leganés, el Atlético de Madrid emocionó al Metropolitano. Provocó la apoteosis ante el Bayer Leverkusen en un combate marcado por la expulsión de Pablo Barrios en el minuto 25 y en el que remontó un 0-1. Éxtasis total.
En un estadio Metropolitano casi lleno (66.820 espectadores), con ambiente auténtico de partido de Copa de Europa y un frío invernal, afrontó el Atlético un partido decisivo para dirimir una posible clasificación directa a octavos de final. Enfrente, un equipo en pleno escaparate continental. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
El técnico español es el gran artífice del buen hacer de su equipo. El Bayer, vigente campeón de la Bundesliga y segundo en el presente curso a cuatro puntos del Bayern Múnich, exhibe un fútbol moderno, con gusto por la posesión. Un plan diferente al de Simeone en el Atlético, más pragmático y resultadista.
Ambos se vieron las caras en Madrid, dos años y unos meses después del último precedente. En octubre de 2022, el Bayer empató en el Metropolitano 2-2 y dejó al Atlético sin opciones de superar la fase de grupos. Incluso, Carrasco falló un penalti en el tiempo de descuento.
Uno y otro técnico, sabedores de su influencia en los dos clubes, se lanzaron enormes halagos en la víspera del partido. "Tengo muchas alabanzas para Simeone por todo lo que ha conseguido aquí con el Atleti, pero no sólo en la última temporada. Lleva ya 13 años en este club. Se ve que tiene una gran influencia sobre este gran club. Es increíble. Están rindiendo muy bien, dispone de muy buenos jugadores en la plantilla, pueden rotar, tienen mucha ambición...", dijo Xabi Alonso.
"Es un equipo extraordinario, que juega muy bien, con una velocidad de juego muy buena, con unas transiciones muy buenas... Xabi está haciendo un trabajo buenísimo. Ya lo demostró la temporada entera pasada y va camino en esta de repetirla. Es admirable cómo juega al fútbol. Felicitación absoluta por todo el trabajo que está haciendo", respondía Simeone.
Sobre la hierba, el Bayer comenzó mejor. El Atlético muy atrás, con tintes conservadores. Oblak salvó al equipo varias veces y le fue anulado un gol a los alemanes por fuera de juego. Hasta que llegó la expulsión de Barrios. Seguramente rigurosa. El canterano levantó mucho la pierna en una entrada a Mukiele y le golpeó con los tacos en el gemelo. Amarilla primero. Tras el VAR, roja.
Empezaba un nuevo partido. Curiosamente el Atlético con diez estaba mejor, pero marcó el ecuatoriano Hincapié al filo del descanso y todo parecía sentenciado. Sin embargo, surgió la casta y el orgullo. Con el Atlético atrás, esperando los espacios hasta que Griezmann lanzó un balón precioso a la carrera de Julián Alvarez. El argentino se aprovecha del error de Tah y bate de tiro cruzado al cancerbero. 1-1 y explosión en el Metropolitano.
El ruido ambiental se volvió ensordecedor. El público suplía al expulsado Barrios. El jugador número 12 era el 11 ante el desconcierto del Leverkusen, que no se explicaba lo que estaba sucediendo. En superioridad numérica, no generaba ocasiones.
En el minuto 75, el ecuatoriano Hincapié ve la segunda amarilla por una entrada a Giuliano y es expulsado. Diez contra diez en el césped y comienza otro partido. Minuto a minuto se acerca el final con un Atlético en busca de más. En volandas por su afición. Julián Alvarez lo consigue en el minuto 89. Gesta impredecible en el intermedio. Cuando todo parecía perdido surgió el coraje y el estadio lo celebró a lo grande. El festejo con los jugadores por todo lo alto al final del encuentro.
El Atlético demostró que aspira a todo. Así lo había expresado Diego Simeone un día antes cuando le pudo el subconsciente al declarar que el objetivo del equipo es llegar a "esa final tan deseada". Capaz de todo. De perder en Leganés y de ganar tres días después con todo y contra todo. Con partidos como el de este martes, lo puede lograr.
ficha técnica
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giuliano (Lino, m. 87), Molina, Giménez, Lenglet, Galán (Reinildo, m. 46); Llorente, De Paul, Barrios, Griezmann (Correa, m. 87); Julián Alvarez (Le Normand, m. 91).
1 - Bayer Leverkusen: Kovar; Mukiele (Schick, m. 46), Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong (Arthur, m. 82), Xhaka, Palacios, Grimaldo; Wirtz (Aleix García, m. 88); Tella (Hofmann, m. 68).
Goles: 0-1, m. 46+: Hincapié. 1-1, m. 52: Julián Alvarez. 2-1, m. 89: Julián Alvarez.
Árbitro: Davide Massa (Italia). Expulsó con tarjeta roja, tras la revisión del VAR, a Barrios (m. 24), y por doble amarilla a Hincapié (m. 48+ y 76). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Giménez (m. 47+) y Giuliano (m. 66) y a los visitantes Wirtz (m. 44) y Tella (m. 47+).
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 66.820 espectadores.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Los aranceles de Trump hundirán a la Eurozona en recesión
El parqué
Cautela ante Trump
Confabulario
Manuel Gregorio González
A lienación planetaria