"Mi fichaje conlleva gran responsabilidad"
David Sánchez asegura en su presentación que se siente capacitado para conseguir el ascenso.
David Sánchez es uno de los jugadores más esperados en las últimas campañas por las veces que se vinculó su nombre al del Cádiz. Ayer se hizo oficial su llegada, después de varios días entrenando, con el acto de presentación. El sevillano es puro compromiso y ayer lo demostró en su primera comparecencia de prensa.
"El Cádiz estando en esta categoría su único objetivo es lograr el ascenso y soy consciente de eso. Sé que mi fichaje conlleva mucha responsabilidad y para eso vengo, con muchas ganas y con el deseo de agradecer ese compromiso que el club ha tenido conmigo. El Cádiz es un equipo muy especial en esta categoría y estar aquí me hace mucha ilusión", dijo en primer lugar el ex futbolista del Melilla.
David sabe perfectamente a lo que se enfrenta y lo que el cadismo espera de él tomando como referencia sus buenas condiciones como jugador y su experiencia. "El reto es muy difícil pero me siento capacitado. Esto es el Cádiz y solo el nombre convence. Nada más que me llamaron no dudé. Insisto en que el reto es muy difícil pero me siento capacitado para lograrlo junto a todos mis compañeros", agregando que las conversaciones con el club amarillo tomaron fuerza a primeros del presente mes. "Sé del interés del Cádiz desde hace quince o veinte días. Me hizo mucha ilusión y fue muy fácil decidirse".
El pivote explicó los motivos que le han tenido alejado de la elite a pesar de sus flamantes condiciones. "Lo fácil sería echar las culpas a otras cosas, per el culpable he sido yo. Quizás de joven no estaba tan preparado mentalmente como lo puedo estar ahora y podría haber estado más años en la elite. Cada uno tiene su destino y el mío ha sido este. Estoy orgulloso por lo que he conseguido y contento por el trabajo que he hecho", añadiendo que "es cierto que si hubiera tenido de joven la experiencia que tengo ahora hubiera dado más nivel".
El primer fichaje cadista del mercado invernal 2015-16 ya ha tenido ocasión de hablar con Claudio Barragán. "El míster me ha dicho que la garra y la actitud vienen de serie para todos los jugadores, y que ponga todos mis argumentos futbolísticos y mi nivel al servicio del equipo. Y en eso estamos. Como todo sabéis, me gusta el trato con el balón y en ese aspecto voy a tratar dar mi máximo nivel". Como no podía ser de otra manera, se le preguntó por la imagen del Cádiz en el partido del Álvarez Claro. "Ese día fue de los mejores que jugó el Melilla en casa. El Cádiz tiene buenos jugadores y dando lo mejor de cada uno seguro que logramos el objetivo del ascenso".
En la presentación, David estuvo acompañado por Enrique Ortiz y Manuel Vizcaíno, quienes mostraron su satisfacción por la llegada del futbolista sevillano.
También te puede interesar
Lo último