Provincia
Más de 24 horas sin agua en Sanlúcar

El filial del Cádiz CF crece y saca un valioso empate de Chapín (1-1)

Fútbol | Segunda Federación

Buen partido del equipo de Juanma Cruz, frente al líder Xerez CD, pero especialmente mejor en la segunda parte al elevar sus prestaciones ofensivas

Marcos denia celebra su gol en Chapín. / CÁDIZ CF
F.J.D.

13 de octubre 2024 - 20:05

Empate valioso del Cádiz CF Mirandilla en el derbi frente al Xerez CD (1-1), en un partido en el que el filial pudo ganar y perder a tenor del baile de ocasiones de la segunda parte. Mejor los visitantes en Chapín tras el descanso porque mantuvieron la capacidad defensiva y elevaron las prestaciones ofensivas. Segundo empate consecutivo de un equipo que deja de perder y parece dispuesto a cambiar la tendencia.

El conjunto de Juanma Cruz aguantó el tipo en la primera parte a raíz de dos aspectos, uno muy bueno y otro muy negativo. La cara amable llegó con la capacidad de estar defendiendo el 90% de ese periodo y de hacerlo con personalidad e incluso atrevimiento. El Xerez CD presionaba muy alto y eso obligaba a filial a sortear balones por arriba desde su portería sabiendo que es perdedor en esa parcela.

La parte menos agradable o mala fue que en ataque apenas existió. Cuando superó el círculo central se le hizo de noche y apenas mostró esa calidad que tienen sus jugadores para comprometer la portería de Isma Gil.

Hay que hablar de un primer periodo en el que todo el peso lo llevó el conjunto local; dominando por el centro y por las bandas, los de Checa tampoco tuvieron frescura para doblegar el entramado defensivo de su joven rival. Salvo alguna incursión en la que Víctor Aznar sacó a pasear su versión más segura, el Xerez CD se ahogaba en su incapacidad en la línea de tres cuartos.

En el tramo final del primer acto, una caída de Nané tras cruzarse con él Samu Almagro llevó todo los ingredientes de un penalti del que el colegiado se desentendió a pesar de estar cerca de la jugada.

El cero a cero al descanso era la mejor noticia para el Cádiz CF Mirandilla, temeroso de esa cara de otras veces en las que le han llovido los goles. Esta vez tuvo fortaleza física y mental para resistir, lo que se puede entender como otro paso al frente en su fase de maduración.

El regreso al césped tras el periodo de descanso dio paso al equilibrio por parte del filial. Equilibrio entre seguir defendiendo bien y saber atacar. El conjunto de Juanma Cruz dio dos pasos al frente con valentía y decisión, y eso obligó al Xerez CD a cuidar mucho más su zaga. Tanto fue apretando el conjunto cadista que los dos centrales locales fueron amonestados en pocos minutos.

Borja Vázquez dio un aviso desde lejos que abortó Isma Gil, mientras que Diallo cometió un error de bulto en una cesión que Santisteban no mandó al fondo de la red tras regatear al portero y quedar en una posición escorada.

No cambiaba la tendencia ofensiva el filial cadista que, además, por momentos tocaba el balón de un lado a otro del campo con bastante visión y calidad. El premio a la mejoría amarilla llega en una acción de tiralíneas entre Bastida, Chikola y Marcos Denia que este último alojó en el fondo de la portería.

No le dio tiempo a Juanma Cruz apostar por la defensa de cinco hombres cuando un balón colgado al área, desde la derecha, lo cabeceó impecable Ricky para superar a Víctor Aznar y fijar las tablas.

A falta de diez minutos más el añadido, el choque se fue rompiendo con llegadas a ambas áreas, gozando Chikola de un mano a mano que salvó el portero del Xerez CD. Ahí estuvo la primera victoria de la temporada.

Y pudo caer la derrota en el 93’, en un segundo remate de Armengol a puerta vacía que envío incomprensiblemente fuera. El Cádiz CF Mirandilla, salvado por la campana.

Ficha técnica

Xerez CD (1): Isma Gil, Paco Torres, Adri Rodríguez (Adri Valiente, 72’), Josete, Ricky, Geovanni, David García, Iago Díaz (Misffut, 85’), Charaf, Diego (Santisteban, 53’) y Nané (Armengol, 53’).

Cádiz CF Mirandilla (1): Víctor Aznar, Barea (Raúl Pereira, 78’), Morata, Samu Almagro, Diallo, Moussa, Chikola, Nacho (Viciana, 78’), Marcos Denia (Katah, 86’), Borja Vázquez (Fran García, 86’) y Luis Morales (Álvaro Bastida, 55’).

Goles: 0-1 (73’) Marcos Denia. 1-1 (80’) Ricky.

Árbitro: Broncano Suárez (Comité Extremeño). Amonestó a Juanma Cruz, técnico del filial, a los cadistas Marcos Denia y Borja Vázquez, y a los xerecistas Geovanni, Josete y Adri Rodríguez.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación. Estadio de Chapín, donde se dieron cita 10.484 espectadores, según datos del club local. Terreno de juego en aceptables condiciones a pesar de la lluvia caída en los últimos días.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último