El filial del Cádiz CF, sin margen de error en el duelo provincial frente al Xerez CD

El conjunto cadista ejerce de local el domingo 23 de febrero

El Cádiz CF se fija en la perla boliviana Miguelito Terceros

Una sesión del Cádiz Mirandilla.
Una sesión del Cádiz Mirandilla. / Cádiz CF

Cádiz/El Cádiz CF Mirandilla afronta sin margen de error la 24ª jornada de Liga del grupo 4 de Segunda Federación. Después de abandonar la plaza de colista y mejorar su sensaciones, sigue residiendo en la zona de descenso y necesita la victoria en el partido contra el Xerez CD que se disputa a las 12 del mediodía del domingo 23 de febrero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).

El filial cadista parte desde la 15ª posición (de 18) con 24 puntos, a cuatro de la promoción por la permanencia y a cinco de la salvación directa. El triunfo es una misión urgente frente un rival que, séptimo con 35, está a sólo uno de la fase de ascenso.

En la rueda de prensa previa al encuentro hecha pública por el club, el técnico cadista, Francisco Cordero, destacó la importancia del próximo partido: "Para nosotros todos los partidos son importantes y el siguiente es el más importante de la temporada. No podemos cambiar el discurso y, además, creo que es una forma de afrontar los partidos como se merece".

El técnico señaló que "ahora toca un Xerez, un derbi provincial, que creo que le gusta a todos los jugadores jugar, que los aficionados están más pendientes, pero para nosotros es el partido más importante, el siguiente, y así lo afrontamos en una semana que ha sido muy buena, que todo el mundo quiere jugar, que todo el mundo está deseoso de estar en el 11, de estar en la convocatoria y eso es lo que nos gusta a nosotros".

El entrenador del conjunto local aseguró que "el equipo llega con hambre, llega con ganas de hacer cosas porque creen que nos merecimos más con un equipo como el Torremolinos, así lo he sentido, así veo al equipo, veo a los jugadores, veo cada charla que tengo con alguno, que tienen ganas de más, que tienen ganas de dar un puñetazo en la mesa y dar el salto ya de de salir de esa zona baja. Sabemos que esto es muy difícil, que tenemos un reto muy muy grande por delante y darle normalidad a lo que ocurra, simplemente competir como lo estamos haciendo y seguir disfrutando de esa imagen que dan en la mayoría de los partidos con ese obstáculo que tuvimos en Estepona".

stats