El filial del Cádiz CF suma en el campo de la Minera (1-1)
Fútbol | Segunda Federación
El gol de Marcos Denia se traduce en un punto muy sufrido que permite abandonar el 'farolillo rojo'
Empate del Cádiz CF Mirandilla en el feudo del Club Deportiva Minera (1-1), dentro de un partido en el que el filial tomó ventaja pero estuvo sufriendo antes y después de ese gol por el constante acoso de los locales. Supo resistir el equipo de Francisco Cordero 'Rubio' porque estas citas en otra fase de la temporada acababan con un marcador adverso.
El fútbol se mueve en fases de fortuna que tienen un papel relevante a lo largo de los más de 90 minutos. Se pueden hacer las cosas lo mejor posible, pero siempre existe un punto decisivo en el que aparece la suerte, que, dicho sea de paso, también hay que buscarla con los mejores argumentos. Por ese cauce fue el encuentro del filial en tierras murcianas, de saber de antemano que iba a tocar sufrir y resistir los 'golpes' del rival. Lo hizo con acierto y con esa dosis de fortuna de la que venimos hablando. A todo esto encontró el acierto en botas del de siempre, un Marcos Denia que está resultando decisivo al acumular en su casilleros cinco goles.
El primer periodo fue de gato panza arriba respondiendo con zarpazos a todos los acercamientos de la Minera, que hasta en tres ocasiones fue capaz de rematar en un mismo ataque. La seriedad defensiva y un providencial Víctor Aznar cerraron la portería como pocas veces. Después de unos avisos iniciales, la realidad es que el primer ataque con aroma de gol lo generó Perdomo en una jugada personal que resolvió con un tiro cruzado que casi besó el poste. Este mismo atacante de la Minera se repuso para 'estrellarse' esta vez con un Víctor Aznar que se hizo grande. El primer periodo tocó a su fin con Diego Sheffield buscando el palo largo del portero cadista.
A la vuelta de vestuarios por el descanso, Francisco Cordero 'Rubio' movió el once en busca de ideas y conceptos ofensivos muy escasos en el primer acto. Y a pesar de que el equipo de casa regresó por sus fueros con una llegada de Perdomo, en el 56', la defensa de nuevo acertó a salvar. Pero el Cádiz CF Mirandilla aún no se había dejado ver por el área local... hasta que lo hizo Marcos Denia en una travesía de muchos metros que resolvió con un chut perfecto que rompía la igualdad en el marcador. Un gran gol.
El guión cambió solo en el resultado, pues sobre el verde la Minera apretaba aún más los dientes en busca ahora de un gol que fijara el empate, mal menor para los propietarios del campo. Caían ocasiones de los murcianos con un Víctor Aznar que frenaba todo, hasta un penalti en el minuto 76 que elevaba la euforia y daba forma a la posible hazaña cadista. El portero derribaba a Perdomo y el tiro posterior de Francis Ferrón lo sacó el meta.
Sin embargo, el conjunto visitante no pudo, a falta de cinco para el 90', evitar el tanto de Perdomo que, esta vez sí, superó al cancerbero cadista. Tocaba sufrir una infinidad hasta el final, si bien el filial resistió para llevarse un punto valioso pero que sabe a poco al ir ganando hasta el minuto 85.
Ficha técnica
CD Minera (1): Fran Martínez, Diego Sheffield, Morante, Fran Molina (Julio Algar, 46'), Heredero, Domi (Pipo, 62'), Sandji (Raúl Sanchís, 58'), Britos, Javi Vera (Sergio Cortado, 62'), Omar Perdomo y Francis Ferrón.
Cádiz CF Mirandilla (1): Víctor Aznar, Barea, Samu Almagro, Juan Díaz, Julio Cabrera, Raúl López, Nacho, Fran García (Pereira, 73'), Peter Chikola (Diallo, 87'), Saúl (Bastida, 46') y Luis Morales (Marcos Denia, 46').
Goles: 0-1 (61') Marcos Denia. 1-1 (85') Omar Perdomo.
Árbitro: Martínez Vilches (alicantino). Amonestó al local Raúl Sánchís y a los cadistas Víctor Aznar y Samu Almagro.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación. Coliseum Minero Ángel Celdrán. Buen Ambiente.
No hay comentarios