Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando no cierra la sangría ni con la llegada de un nuevo entrenador
San Fernando/Es hora de dar un giro. Es hora de cambiar el rumbo. Es hora de reaccionar en la undécima jornada de Liga en Primera Federación. El San Fernando CD ha cosechado dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas de competición y tendrá que apretar los dientes y darlo todo para derrotar el domingo 6 de noviembre en el Iberoamericano de Bahía Sur a un Fuenlabrada que viene de derrotar en su feudo a todo un líder, el Racing de Ferrol, y que pondrá las cosas tremendamente complicadas a las chicos de Salva Ballesta.
En el haber del conjunto azulino, cabe destacar que la imagen que ofreció en Pontevedra dio un halo de esperanza a lo que está por venir. Los azulinos fueron netamente superiores a su rival, contaron con innumerables ocasiones para conseguir el empate, e incluso, la victoria, pero tuvo la pólvora mojada en los últimos metros y unido a la increíble actuación del meta gallego, impidieron que la racha negativa se cortase.
Pero ha comenzado una nueva semana, y con ellas aires renovados. Los de Ballesta han estado trabajando durante esta atípica semana, con un día de fiesta de por medio, con la mayor de las ilusiones, con la esperanza que las ocasiones que se cosechen terminen en gol y con la ilusión de volver a brindarle a su afición una nueva victoria que lo aleje de los puestos complicados de la tabla clasificatoria.
En el aspecto meramente deportivo, destacar que el técnico maño volverá a no poder contar con dos hombres importantes, Juanmi Callejón y Dani Molina. Ambos se recuperan a pasos agigantados de sus respectivas lesiones y poco a poco van mejorando, el primero de ellos de su fuerte esguince de tobillo que sufrió en Salamanca y el segundo de la recaída en la lesión muscular en el muslo que sufrió en el partido ante el Mérida.
Lo cierto es que ambos ya corren por la banda y eso es indicativo de que se mejora considerablemente de sus lesiones y que, en un breve espacio de tiempo entrarán en el grupo para estar disponibles.
Por lo demás, el entrenador del equipo azulino podrá contar con todos sus efectivos y durante la semana ha estado trabajando en la Junta de Deportes para no pisar un Iberoamericano que ha mejorado ostensiblemente su imagen y que parece que no será un hándicap en el desarrollo del partido.
El terreno de juego ha sido el verdadero campo de batalla de los azulinos desde que comenzase la temporada y lo cierto es que las quejas han sido numerosas, pero en las últimas fechas el campo ha mejorado de una manera espectacular y no será un obstáculo.
En cuanto al rival, el Fuenlabrada, el equipo de La Isla se enfrenta a un equipo en alza, rocoso, duro y peligroso, que si lejos de su estadio está su talón de Aquiles, en casa se ha hecho fuerte y como muestra un botón, el pasado domingo derrotaron al líder del grupo, el Racing de Ferrol y ofrecieron la mejor de sus caras.
Todo está dispuesto para un gran partido, para que el equipo isleño encuentre su punto de inflexión después de que las dos derrotas consecutivas cosechadas, ante el Mérida en casa y el pasado domingo en Pontevedra no sean un acicate en un equipo que había encontrado la tranquilidad con los resultados obtenidos desde la llegada de Salva Ballesta al banquillo del conjunto de La Isla. El técnico, después de cumplir sus dos partidos de sanción ya podrá volver a dirigir a su equipo desde la banda, por lo que, de la misma forma se convierte en novedad en el encuentro.
San Fernando CD: Perales, Lanchi, Farrando, José Carlos o Sergio Ayala, Luis Ruiz, Caballero, Bicho, Gabri Martínez, Ilyas Chaira, Biabiany y Rubén del Campo.
Fuenlabrada CF: Dani Hernández, Cubero, Sotillos, Juanma, Bolaño, Enzo, Diamé, Fer Ruiz, Iban Salvador, Diego y Alegría.
Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego).
Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (18.00/ InStat TV).
El entrenador del equipo azulino, Salva Ballesta, señalaba en el previo del encuentro ante el Fuenlabrada que "es un partido importante, porque viene precedido de dos resultados que no han sido buenos, pero también está claro que si ofrecemos la intensidad y el juego con el que competimos en Pontevedra, los resultados llegarán seguro. Está claro que hay que darle continuidad a lo que hemos hecho y nos medimos a un rival peligroso, pero también es cierto que tenemos que estar acertados en los metros finales y hacer buenas las ocasiones que creamos. Uno planifica el partido y lo prepara y se hace todo bien, pero si no tienes fortuna en el remate, no puede hacer nada más que seguir trabajando para que llegue lo antes posible el acierto"
También te puede interesar
Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando no cierra la sangría ni con la llegada de un nuevo entrenador
Fútbol | Segunda Federación
Batacazo del Cádiz CF Mirandilla en Granada (3-0)
Lo último