Fútbol: El San Fernando CD, a por tres puntos muy importantes en León
El conjunto isleño visita a la Cultural con necesidad de sumar para alejarse de la zona de descenso
Empate de los azulinos ante el Linares
San Fernando/Los resultados, en esto del fútbol, hay que dejarlos aparcados lo antes posible, ya sea derrota, victoria o empate. El San Fernando CD, en esta ocasión, sin casi tiempo para digerir el empate cosechado ante el Linares el pasado domingo ya afronta una nueva batalla en esta complicada Primera Federación.
Los isleños viajan a León para medirse el miércoles 7 de diciembre a la Cultural, otro duro rival y otro escollo importante en el caminar de un equipo que quiere encontrar el camino de la victoria lo antes posible para, de alguna forma, buscar la tranquilidad necesaria para crecer.
Las dos derrotas consecutivas, cosechadas en Madrid, ante el filial merengue y en el Iberoamericano, ante el filial celtiña, unido al empate cosechado ante el cuadro azulillo en casa, ha hecho que los isleños estén al borde los puestos de descenso y una nueva derrota podría significar el entrar de lleno en las posiciones peligrosas y, por ende, que el nerviosismo se apodere de la entidad azulina que lo que necesita, en estos momentos, es paz y tranquilidad.
Por ello, el técnico del equipo isleño, Salva Ballesta, sabe que los tres puntos ante la Cultural Leonesa son algo más que tres puntos, son el significado de que se comienza a enderezar el rumbo, que el empate de Linares es mucho más bueno de lo establecido en el principio y que se podría afrontar el derbi del sábado a partir de las seis, ante el Algeciras con algo de garantías.
Los isleños partieron en la mañana del martes con rumbo a León, para intentar llegar a tierras leonesas antes del comienzo del partido de España y verlo, de esta forma, todos juntos, e inexplicablemente, tras el viaje de vuelta, prácticamente no tendrá tiempo para preparar el partido del Algeciras que, sin saber mucho porqué y aunque se ha pedido el cambio, se celebrará el sábado en el Iberoamericano de Bahía Sur.
Salva Ballesta podrá contar con Gabri Martínez que, aunque se retiró en el minuto 30 de juego aquejado de molestias estomacales que le hicieron, incluso, vomitar en el terreno de juego, se ha recuperado satisfactoriamente y ha formado parte de la expedición, al igual que Biabiany que no pudo vestirse de corto ante el equipo de Alberto González, pero que se ha recuperado de sus molestias.
La expedición azulina tiene varias novedades y, entre ellas, la presencia de Sergio Ayala, otro jugador que ha estado en el dique seco durante tres semanas y que ya ha superado sus molestias. Luis Ruiz, por su parte, también ha podido viajar tras cumplir su partido de sanción, por lo que solamente se han quedado en la ciudad los laterales Antonio Marín, que continúa con su proceso de recuperación y Goyo Medina, que no está entrando mucho en los planes del técnico maño.
Por su parte el equipo del Reino de León, viene en alza tras su gran empate a un gol cosechado en Valdebebas. Docampos tiene la duda de saber si están al cien por cien Saúl y Joel López, aunque desde tierras leonesas se anuncia una rotación importante para el partido ante el San Fernando por aquello de disputar tres encuentros en tan solo una semana. Descartados para el encuentro son Trigueros y Rodri que continúan lesionados.
Todo está dispuesto para un partido que, obviando el frío que pueda hacer en la zona a las nueve de la noche, horario establecido para su comienzo, puede alcanzar muchos grados de calor por la necesidad, principalmente que tiene el equipo de Salva Ballesta por lograr una victoria que haga olvidar los problemas.
Alineaciones probables
Cultural Leonesa: Salvi, Muguruza, Cristian, Amelibia, Castañeda, Jesús Álvarez, Tarsi, Solís, Percan, Querol y Claudio.
San Fernando CD: Perales, David Ramos, Farrando, José Carlos, Luis Ruiz, Dani Molina, Caballero, Cebeiro, Ilyas Chaira, Gabri Martínez y Marcelo.
Árbitro: Sesma Espinosa (riojano).
Estadio: Reino de León (21.00 horas/InStat TV).
Salva Ballesta: "Es un partido de los que gusta jugar"
El entrenador del equipo azulino, Salva Ballesta, es de los que se encuentran muy a gusto en los grandes campos y frente a los grandes rivales, como es el caso en el encuentro de esta noche. El técnico señalaba en la previa que “es un gran partido, de los que gustan jugar y viajamos con la clara intención de conseguir una victoria para brindársela a los nuestros, para despejar dudas y para dejar a las claras que el juego que estamos haciendo tiene la recompensa de una victoria”.
El preparador del San Fernando indicó que “el equipo se tiene que quedar con las dos primeras partes que ha realizado ante el Celta de Vigo B y ante el Linares y darle continuidad a ese juego”, porque en su opinión “no nos podemos permitir bajar el ritmo durante los noventa minutos de juego”.
También te puede interesar
Lo último