Cádiz
Esta fue la comida de la Princesa Leonor en un restaurante de Cádiz: "Emanaba felicidad con sus compañeros del Elcano"

La gaditana Desiree Rovira, con la élite internacional

Muay thai | Mundial amateur y pro-amateur

La doble campeona de España forma parte de la selección de nuestro país que participa en la cita de Tailandia.

Desiree Rovira conecta una patada durante un entrenamiento en Tailandia. / 7muaythaigym
W. Doña

09 de marzo 2019 - 06:00

Cádiz/La deportista gaditana Desiree Rovira se encuentra desde el miércoles junto a los demás componentes de la selección española de muay thai WMF para disputar el Campeonato del Mundo Amateur y Pro-Amateur, competición que se disputan entre este sábado y el próximo en la localidad tailandesa de Pattaya.

Este campeonato es uno de los que se desarrollarán en Tailandia durante esta semana, terminando todos antes del día 17, cuando se reunirán todos en Ayuthaya para la Wai Kru Ceremony (Ceremonia del respeto al maestro) y la celebración del día de Nai Khanom Tom, terminando este con un evento televisado en el cual el también gaditano Carlos Coello disputará el Campeonato Mundial Profesional (WPMF) con el objetivo de obtener el que sería su cuarto cinturón de campeón mundial, menos de un mes después de haberse hecho con el tercero en su Cádiz natal al batir al hongkonés Pak Yu Leung.

Desiree Rovira, doble campeona de España y elegida deportista más destacada de la capital gaditana en 2017, llega al Mundial tras lograr una impresionante victoria a los puntos en el evento Cádiz Fight Night del pasado 23 de febrero. Se muestra muy ilusionada y, tras haberse entrenado en los gimnasios 360 y Raúl Calvo en Cadiz y posteriormente en el 7MuayThaiGym de Tailandia, espera conseguir un gran resultado.

La empresa no será fácil ya que primero deberá afrontar la competición amateur, con todas las protecciones y pesajes diarios. Tendrá que bajar cada día de la categoría de 51 kilos para poder luchar por la tarde. Una vez pasada esta, vendría la competición pro-am o semi-profesional, donde lucharía ya sin casco ni peto pero sí con tibiales y coderas, enfrentándose con deportistas de todos los países durante una semana de varios combates.

Para asumir los costes de este viaje a Tailandia, en el que sueña con la consecución de una medalla mundialista, el apoyo de varias empresas gaditanas, como Construcciones Rubiales y El Viajero del Merkao, ha resultado fundamental.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último