Preliminares COAC
¿Quién canta hoy miércoles 5 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la decimocuarta sesión

Dos gaditanos dominan el Mundial de Paddle Surf celebrado en Gran Canarias

Los dos jóvenes, de solo 17 y 15 años respectivamente, se proclamaron campeón y subcampeona del mundo

Julieta Rodríguez-Villamil Martínez y Enrique Perez Serra, durante la entrega de trofeos.
Redacción Cádiz

09 de diciembre 2024 - 12:28

Cádiz/La ola de El Lloret y Los Muellitos, en Las Palmas de Gran Canarias, fue el escenario en el que los mejores riders del planeta pudieron exhibir entre el 3 y el 8 de diciembre todo su potencial en el Gran Canaria Pro-AM 2024, el Mundial de Paddle Surf de la APP World Tour, un gran espectáculo.

Los gaditanos Enrique Perez Serra, de los Caños de Meca y Julieta Rodríguez-Villamil Martínez, de la capital gaditana, se proclamaron campeón y subcampeona del mundo respectivamente.

El joven Enrique Pérez Serra, de 17 años, dominó durante las rondas preliminares y la semifinal disputando la final Junior junto al francés Burac Killian, el también francés Titouan Pajot y Lucas Winderdreux, proclamándose campeón del Mundo Junior en categoría Sub’21 con un absoluto dominio durante toda la manga.

Julieta, con tan solo 15 años, participó en dos categorías absolutas, la de SupSurf y la de longboard Sup además de participar en la categoría Sub’21, obteniendo excelentes resultados en las tres.

En la categoría Reina SupSurf absoluto la jovencísima gaditana Julieta Rodríguez-Villamil, en su primera presencia en Gran Canaria, logró colarse entre las favoritas pese a su condición de Sub’21 tras superar en la primera manga a la subcampeona del mundo y subcampeona pan americana la brasileña Aline Adisaka y pasar en el último minuto a la ronda de cuartos, en la que le tocaría enfrentarse en un duelo uno contra uno con Iballa Ruano, dos veces campeona del mundo de Paddle Surf en la modalidad de olas, que acabaría inclinando la balanza a favor de la leyenda canaria, dejando a la joven gaditana en un destacado quinto lugar. Tras conocer el emparejamiento Julieta no dudó en señalar a la canaria como su principal referencia en este deporte.

Mientras, en la categoría Sub’21 la gaditana, tras clasificarse en las dos rondas previas, tuvo que enfrentarse en la gran final con las hermanas Inoue, Sakura y kaede, esta última con varios títulos mundiales a sus espaldas y con la francesa Prune Guérin, obteniendo finalmente la gaditana una tercera plaza siendo las hermanas Inoue las que acabaron dominando la final.

Fue en la modalidad absoluta de Longboard sup olas en las que se emplean tablas superiores a los 9 pies de eslora, en la que la gaditana conseguiría finalmente su título de subcampeona mundial tras imponerse en una reñida semifinal a la francesa Kamile Dubrana y caer en un duelo de uno contra uno frente a la dos veces campeona del mundo en esta modalidad, la japonesa Kaede Inoue.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último