Un golazo de Luis Morales relanza al filial del Cádiz CF
Fútbol | Amistoso
Victoria sobre el Estepona (1-0) y buenas sensaciones en el quinto ensayo del verano
El filial del Cádiz CF empata en Coria (1-1) y cae en los penaltis
El Cádiz CF Mirandilla disputó su quinto partido de la pretemporada 2024-25, y en esta ocasión se midió al estepona, un conjunto que sera rival dentro del grupo 4 de Segunda Federación. Los amarillos vencieron 1-0 gracias a un golazo de falta a cargo de Luis Morales.
El partido comenzó con mucha igualdad, aunque con la sensación de que el Estepona estaba más cómodo sobre el campo número 4 de las instalaciones de El Rosal y que tenía algo más de dominio sobre el encuentro. A los tres minutos, aparecía Víctor Aznar para detener un remate a bocajarro prácticamente en el área chica. La primera mitad transcurría sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, aunque al Cádiz CF Mirandilla le costaba algo más desarrollar su juego y encontrar esos dos-tres pases que le llevaran al área rival. Poco a poco, llegando al minuto 25, los cadistas se fueron soltando e hilvanaron un par de buenas acciones combinativas que acabaron con centros que estuvieron cerca de convertirse en oportunidades claras de gol.
Fran García tuvo un par de interadas por banda derecha que crearon esa sensación de peligro en los visitantes. También el filial cadista tuvo alguna llegada a través del balón parado, con varios córners consecutivos que no obtuvieron un remate claro, tan solo un cabezazo desviado de Ismael Martín a centro de Pereira.
El Estepona tuvo una antes del descanso, tras un disparo en posición franca de Mati Castillo que de nuevo solventó Víctor Aznar, deteniendo en dos tiempos. El encuentro llegaba al entretiempo con empate a cero, en una primera parte marcada por la igualdad y por las pocas ocasiones claras de gol para ambos bandos.
La segunda parte fue muy distinta a la primera. El Cádiz CF Mirandilla se mostró más cómodo y sólido sobre el campo, mientras que al Estepona le costó mucho entrar en el partido. De nuevo sin verse reflejado en grandes oportunidades, la sensación era que el filial cadista tenía claro lo que tenía que hacer y que estaba llevando el partido a su terreno. Tuvo dos ocasiones claras prácticamente consecutivas. La primera, en el 61’, tras un córner botado por Fran García que remataba de cabeza Viciana y que se marchaba alto por muy poco. Un minuto después, de nuevo Fran García lo probaba con un disparo lejano que pasaba cerca de la portería de Lucas.
Fue en el 65’ cuando se adelantaron los pupilos de Juanma Cruz. Un libre directo de Luis Morales se colaba en la escuadra de la portería visitante en forma de misil teledirigido. Un trallazo espectacular e imparable que ponía el 1-0 en el marcador y que a la postre sería el gol que le daría la victoria al Mirandilla.
El Estepona, por su parte, introdujo varios cambios en busca del empate y no dejó de intentarlo hasta el final. Con mucha posesión en campo contrario, consiguió embotellar a los locales, aunque sin llegar a tirar mucho a puerta. Tuvo una llegada muy clara, sobre el 85’, en la que Rubén Mesa remató prácticamente solo delante de Rubén Domínguez, pero este respondía con un auténtico paradón para privar del empate al conjunto malagueño.
El encuentro llegaba a su fin con victoria amarilla por 1-0 con golazo de Luis Morales y que sirve, más allá del triunfo, para darle confianza a los de Juanma Cruz de cara al inicio de temporada, ya que deja buenas sensaciones ante uno de sus próximos rivales en la campaña 2024-25.
Este próximo sábado, 17 de agosto, el equipo de Juanma Cruz visitará al Vejer Balompié para disputar el Trofeo Ciudad de Vejer en el campo Manuel Guerrero 'Mocito' a las 19:00 horas. Y la semana que viene el filial cadista cerrará la pretemporada con los partidos ante Conil CF y el histórico Racing Portuense.
No hay comentarios