Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Golf | Jon Rahm acarició el oro, pero se marcha de vacío de París

El golfista vasco llegó a liderar el torneo con cuatro golpes de ventaja a falta de ocho hoyos, pero se hundió en el momento decisivo

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno mundial, se hizo con el título olímpico

Sigue los Juegos en directo

Jon Rahm reacciona tras el tercer green durante el último día de competición del torneo de golf. / Erik S. Lesser | EFE
EFE

04 de agosto 2024 - 18:00

París/El español Jon Rahm llegó a acariciar este domingo la medalla de oro en el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sucumbió en la recta final y se marchó de vació de Le Golf National.

Con un recital de juego, el León de Barrica llegó a liderar el torneo con cuatro golpes de ventaja a falta de ocho hoyos con hasta seis birdies en los diez primeros. En ese momento comandaba la tabla con cuatro impactos de margen sobre el japonés Hideki Matsuyama y el británico Tommy Fleetwood.

Pero Rahm, que llegó a los Juegos embalado tras firmar en el Reino Unido su primer título en el LIV Golf, se hundió en el momento decisivo. Encadenó bogeys en los hoyos 11 y 12 y agregó un triple bogey en el 14 para, t¡ya descentrado, descolgarse definitivamente de la lucha.

Una mínima opción abrió una ventana, pero se cerró rápidamente

Tuvo una mínima opción en el hoyo 18 de, al menos, jugar un desempate por el bronce con el japonés Hideki Matsuyama, pero todo dependía de una larguísimo putt que no entró. Incluso remató el torneo con un nuevo bogey que lo envió a la quinta plaza, igualado con el irlandés Rory McIlroy.

Después estar a un paso del oro, el vizcaíno terminó si colgarse medalla alguna. Lo que aprovechó el estadounidense Scottie Scheffler, número uno mundial, para, con una espectacular tarjeta de 62 golpes (9 bajo par) en la cuarta y última jornada, hacerse con el título olímpico.

La plata fue para el británico Tommy Fleetwood y el bronce, para Hideki Matsuyama.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último