Fútbol: Héctor Berenguel llega al San Fernando con las ideas muy claras
El nuevo entrenador del equipo azulino es presentado junto a su cuerpo técnico
El San Fernando CD cierra sus dos primeros fichajes
San Fernando/Hubo que esperar que el Alcorcón ascendiera, y se esperó. Héctor Berenguel será el hombre que coja las riendas del San Fernando, en un proyecto repleto de ambición, de apuesta, de futuro. El nuevo entrenador del equipo azulino, hasta hace pocos días segundo entrenador del Alcorcón, fue presentado ante los medios de comunicación el viernes 7 de julio y transmitió entusiasmo, ganas y un sinfín de ilusiones en un proyecto que comenzará a rodar el próximo miércoles con el inicio de la pretemporada.
El acto tuvo como primer actor al presidente del cuadro azulino, Louis Kinziger, que abogó por un futuro inmediato repleto de valentía, de ganas y de una nueva orientación basada principalmente en “un proyecto fresco”. El máximo mandatario del equipo azulino explicó que se ha fichado a un entrenador del mismo perfil que el Director Deportivo, un hombre con “ganas de crecimiento, y con hambre para hacer las cosas bien”.
De la misma forma, Kinziger dejó a las claras que “nuestro proyecto no es la historia del equipo, es el futuro del San Fernando más joven”, al que se le pretende dar “continuidad en el plazo de tres años para terminar de crecer lo más arriba posible”. La alocución finalizó con la bienvenida a Héctor “el cual tiene toda mi confianza y estaré a muerte con él”.
Fue el Director Deportivo, Miguel Chocarro, el actor secundario de la presentación. El mandatario deportivo del equipo de La Isla dejó a las claras que era un día importante para el club al poder presentar a un hombre como Héctor “que ha dejado la posibilidad de estar en Segunda División para arraigarse al proyecto propuesto”.
Igualmente, Chocarro, agradeció al técnico la predisposición que ha tenido para llegar y anunció el grupo que trabajará con él en la preparación diaria del equipo. De esta forma, Héctor Berenguel estará acompañado de un segundo entrenador, en este caso Ibón Labaín, que cuenta en su pasado ser analista de Simeone en el Atlético de Madrid. Alberto Berrocal será el preparador físico procedente del Getafe. El último hombre anunciado fue Javier Roda que suplirá a Ismael Falcón al frente de la preparación de porteros.
Entonces le tocó el turno al actor principal, al protagonista de la cita, el técnico Héctor Berenguel. El ex del Sevilla, Deportivo o Mallorca entre otros equipos, natural de Almería, asume el reto, a sus 48 años, con tranquilidad, con confianza, con unas ganas terribles de que esto empiece. Y así lo reflejó en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.
De bien nacidos es el ser agradecidos y las primeras palabras fueron para las facilidades que su club, el Alcorcón, le había dado para poder fichar por el equipo azulino. Berenguel afirmó que conocía a Miguel Chocarro desde hace varios años y que su acuerdo para su llegada al equipo azulino fue rápida porque había mutuo acuerdo, aunque había, lógicamente, que esperar la fase de ascenso que se disputaba con el equipo madrileño.
El nuevo técnico azulino señaló que hace apenas un mes y medio que había estado con el Alcorcón en La Isla y que pudo presenciar “como empuja la afición y lo bonito que es el fútbol en la ciudad”. Para el técnico, entrenar al San Fernando es “una gran oportunidad, un gran reto, que asumo con ilusión y esperemos no defraudar a nadie con nuestro trabajo”, sentenciaba.
De la misma forma, el entrenador afirmó que “soy de los que me gusta que el equipo juegue en campo contrario, pero siempre va a depender del contrario, de las circunstancias. Lo importante es estar organizados y tener los registros necesarios para afrontar los diferentes partidos que nos encontraremos en una complicada temporada”, señalaba.
Héctor es consciente de la dificultad del grupo pero el año pasado “se hablaba mucho del grupo I o II y al final ascendieron dos de cada grupo, el fútbol es perseverancia, trabajo y creer en lo que haces y afrontar todos los partidos con la mayor de las ilusiones”.
El San Fernando echará a rodar el próximo miércoles y, hasta esa fecha, la dirección deportiva, ya con el nuevo entrenador, buscará la manera de terminar de apuntalar la plantilla y, a partir de ese momento, “trabajar pensando en el primer partido de Liga”.
El técnico terminaba la presentación con la sesión de fotos, departiendo con los medios y dejando a las claras y sobre todo en sus expresiones, que viene repleto de ilusión de ‘tragarse’ lo antes posible La Isla, sus formas, sus gentes, sus inquietudes. Comienza, de esta manera la era Berenguel al frente del San Fernando.
También te puede interesar
Lo último