Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
cádiz c.f.
El Cádiz hizo oficial ayer la contratación de un par de futbolistas que son de la confianza de Alberto Monteagudo. Por la mañana se adelantó la llegada de José Luis Vergara, un centrocampista de 28 años de edad que la pasada temporada militó en la Arandina, equipo del grupo II de Segunda División B, y que el curso anterior estuvo bajo las órdenes del entrenador manchego en las filas de la Cultural Leonesa, en el mismo grupo. Y por la tarde se anunció el fichaje de Domingo, central de 30 años y 182 centímetros que, al igual que el nuevo entrenador del Cádiz, procede del Badajoz.
Vergara se incorporó a última hora del viernes al hotel de concentración del Cádiz en Bahía Sur y ya de madrugada selló el acuerdo con el club amarillo, incorporándose horas más tarde a los entrenamientos en El Rosal y participando con un gol en el partidillo disputado por los pupilos de Alberto Monteagudo.
Malagueño de nacimiento, el nuevo fichaje del Cádiz, que mide 173 centímetros y pesa unos 70 kilogramos, se formó en la cantera del Sevilla. Tiene fama de polivalente, una fama acrecentada la pasada campaña en la Arandina al desenvolverse tanto en la banda izquierda como en la mediapunta. Y muestra facilidad de cara al gol. Además, dotará al equipo cadista de la experiencia necesaria en la categoría al llegar con el aval de haber jugado hasta ocho temporadas en Segunda División B en equipos como Marbella, Alcalá, Reus, Algeciras, Cartagena, Moratalla, Cultural Leonesa y la propia Arandina.
Vergara militó hace dos temporadas en la Cultural Leonesa bajo las órdenes de Alberto Monteagudo, su gran valedor y con quien ahora se reencuentra en la Tacita de Plata. Fue una campaña dura para ambos debido a los serios y continuos problemas económicos por los que atravesó el club burgalés. El mediapunta contó siempre con la confianza del entrenador manchego y disputó un total de treinta y cinco partidos, anotando cinco goles.
El descenso administrativo de la Cultural Leonesa le hizo cambiar de aires y recaló en la Arandina, donde también disfrutó de regularidad en los terrenos de juego, disputando treinta y tres partidos y convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo con siete tantos.
José Luis Vergara, acostumbrado a defender la camiseta de equipos sin grandes ambiciones que luchaban por mantener la categoría, desembarca en un club obligado a abandonar el pozo de la Segunda División B. Condenado a los descensos en sus últimos pasos, verse arriba de la tabla de clasificación puede suponerle un plus de motivación. Al igual que adentrarse en el sur, su tierra.
Además, el Cádiz refuerza su parcela defensiva con la incorporación de un defensa central que la pasada campaña actuó en el Badajoz en el mismo grupo que el conjunto gaditano.
Domingo González Alcalá, nacido en Córdoba y formado en la cantera verdiblanca, posee, al igual que Vergara, una importante experiencia en el pozo de la Segunda División B después de haber militado en equipos como Linares, Alcalá, Lucena o Badajoz, equipo desde el que llega al Cádiz y en el que disputó un total de 31 partidos.
La nueva incorporación cadista, que se ha comprometido con el club por una sola temporada, se incorporó anoche a la concentración del equipo cadista en el hotel Bahía Sur, en San Fernando, y hoy domingo, como su propio nombre, afrontará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y su antiguo cuerpo técnico.
Con este último desembarco, la nueva plantilla del Cádiz queda prácticamente confeccionada y a falta solamente de algún pequeño o gran retoque.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
4 Comentarios