Igualada del San Fernando en su debut ante el Orihuela (1-1)
Fútbol | Segunda Federación
El equipo de Antonio Iriondo tuvo, especialmente en la recta final del partido, varias ocasiones para conseguir la primera victoria
Tendrá que cogerle el pulso a la categoría. El San Fernando se trajo de su primer partido en Segunda Federación, un empate cosechado en el campo del Orihuela (1-1), un equipo que el pasado curso disputó los play-offs de ascenso a Primera Federación y que se puso por delante en el marcador. Los isleños, a los que se les vio con falta de ritmo de la categoría, tuvieron buenos momentos e, incluso, en la recta final del choque pudieron llevarse el gato al agua, situación que impidió el cancerbero Aitor.
De inicio, tal y como se había planteado en la previa, Iriondo fue fiel a su sistema, aunque el once inicial tuvo la sorpresa de la no presencia de Germán en el centro de la zaga. Así pues, el técnico isleño presentó a tres centrales, Alex Cortijo por la derecha, David Guerrero en el centro y Álex Macías en la izquierda, mientras que Kike Carrasco y Manny, sobre todo éste en la primera mitad, trabajaron como carrileros de largo recorrido.
Por delante de ellos dos hombres, Omar Santana y Dani García, aunque el entrenador del equipo azulino se encontró con el inconveniente que en el minuto 17 se lesionó el primero que tuvo que dejar su posición en el terreno de juego al jugador del filial Vidal. Julio Iglesias ejerció de mediapunta con libertad de movimientos y dos hombres ocuparon las plazas de ataque, Juanma, algo escorado a la derecha y Rubén Enrí como hombre más adelantado.
Con esto, el partido comenzó dubitativo, posiblemente por el estado del terreno de juego, aunque los isleños reclamaron en el minuto 5 un posible penalti sobre Rubén Enrí. En la jugada inmediata, el primer despiste defensivo en el centro de la zaga hizo que los locales se adelantaran en el marcador poniendo el uno a cero cuando el partido solamente tenía disputado seis minutos.
Reaccionaron bien los isleños que, conforme pasaban los minutos se asentaban mejor en el campo y en el minuto 10 el delantero Rubén Enrí contó con su primera ocasión en un disparo que obligó a Aitor abajo.
Pronto llegaría el gol de la igualada, ese que anotó el ex cadista Dani García y, tras el tanto, los isleños mostraron sus mejores maneras sobre el campo, haciéndose dueños del envite y tomando el mando del choque.
La ocasión más clara en esta primera mitad la protagonizó Manny, cuyo centro raso tenía claramente olor a gol, pero Pastor le quitó en la boca de gol, el caramelo de la boca a Rubén Enri que en la jugada siguiente al saque de esquina provocado, remató cerca del palo. Los isleños dominaban y creaban, aunque la última de esta primera mitad fue del cuadro local en un disparo de Manu Viana que atajó con seguridad De la Calzada cuando el primer periodo expiraba.
En la segunda mitad no pasaron muchas cosas, sobre todo en la primera media hora de juego, donde la más reseñable fue un remate de Runy en solitario a centro de Manu Viana, pero ambos equipos se encargaban mucho más de no dejar jugar al contrario que de crear ocasiones de gol.
En el 68’ Juampa puso en aprietos a Aitor en un libre directo y ya no llegaron las más claras hasta las postrimerías del choque donde comenzaron a faltar las fuerzas situación lógica del momento de la temporada en la que nos encontramos.
En el 85’ un córner lanzado por Yeri Dávila se paseó por la puerta de Aitor y un minuto después De la Calzada ocasionaba un susto a la parroquia azulina en un mal despeje. En el 88 fue Manny, sin duda alguna el mejor jugador del cuadro isleño, el que disparó con la derecha para que el balón se fuese fuera por poco y en el descuento el propio jugador azulino puso en aprietos a Aitor con un gran disparo cuyo rechace cayó en los pies de Álex Cortijo, que continuaba la jugada y su tiro fue, de nuevo, repelido por el cancerbero del Orihuela.
Con la igualada con la que terminó la primera parte, finalizó un encuentro que dejó a las claras que los isleños tendrán que ir, poco a poco, cogiéndole el aire a la categoría.
Ficha técnica
Orihuela CF (1): Aitor, Toner, Alex Salto (Morales, 63’), Nacho Pastor, Jaime Escobar, Manu Viana (Goyo, 79’), Alusiner (Aschalew, 87’), Kamal, Gonzalo, Pitu y Runy (Chuli, 79’).
San Fernando CD (1): De la Calzada, Kike Carrasco (Germán 76’), Alex Cortijo, David Guerrero, Alex Macías, Manny, Omar Santana (Vidal, 17’), Dani García, Julio Iglesias (Yerai Dávila, 70’), Juampa y Rubén Enrí (Gomila, 70’).
Goles: 1-0 (6’) Balón interior a Alusiner que dispara al cuerpo del cancerbero isleño, el balón sale rebotado y Runy anota. 1-1 (15’) Dani García engancha un disparo seco y abajo desde la media luna del área que rebota en un defensa y entra ajustado al palo.
Árbitro: López del Amo Franco (Comité Balear). Mostró cartulinas amarillas por parte del Orihuela a Alex Salto (35’), Alusiner (45’) y Toner (67’) mientras que por parte del San Fernando la vieron; De la Calzada (12’), Julio Iglesias (57’), Kike Carrasco (71’) y Álex Cortijo (82’).
Incidencias: Buena entrada en el Municipal de Los Arcos, en Orihuela, que presentó un terreno de juego en regulares condiciones.
No hay comentarios