La invasión de la afición del Xerez DFC al Iberoamericano: más de 1.200 hinchas jerezanos
Fútbol | Segunda Federación
Agotadas todas las entradas y las plazas del tren para viajar con el equipo xerecista al partido frente al San Fernando CD
El Xerez DFC se mide este domingo (17:00 horas) en el estadio Iberoamericano al San Fernando, que estrena entrenador tras la destitución de Antonio Iriondo, en una cita importante de cara a sus aspiraciones de alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Y para ello no le faltará el apoyo de la grada. Su afición se ha movilizado y más de 1.200 seguidores jerezanos arroparán a su equipo.
Ambas entidades llegaron a un acuerdo inicial por el que el club isleño cedía al xerecista 1.000 entradas y luego se amplió a 1.200. El Xerez DFC y la Unión de Peñas Xerecistas pusieron en marcha entonces la idea de fletar un tren de cercanías para que los seguidores se pudiesen desplazar de una forma más cómoda y evitar así las aglomeraciones en el campo cañaílla y, tras negociaciones con RENFE, lo lograron. En apenas dos días, se han agotado tanto las entradas como los billetes de tren, por lo que la fiesta está garantizada en las gradas del estadio Iberoamericano.
El tren rumbo a Bahía Sur, la estación de San Fernando que se encuentra situada justo frente al campo, partirá desde Jerez a las 15:30 horas y la vuelta será a la finalización del partido, con tiempo suficiente para que los aficionados puedan subir al tren sin problemas y tras cumplir con las medidas de seguridad que establezcan las fuerzas del orden.
Este desplazamiento será uno de los más numerosos de la afición azulina a lo largo de su historia y superará al llevado a cabo hace tres campañas -la primera en Segunda Federación- cuando el equipo entonces entrenado por Pérez Herrera congregó en El Palmar de Sanlúcar a un millar de seguidores jerezanos, que presenciaron la primera victoria de la temporada ante el Atleti tras una remontada épica en la segunda mitad jugando con un futbolista menos por la expulsión de Gianluca Simeone, que le costó una sanción de tres partidos. Aquella mañana, el Xerez DFC se impuso por 1-2. Zeki adelantó a los blanquiverdes de penalti en la primera mitad (37'), José Ramón igualó en el 49' y Ricky le puso la firma al triunfo en el 72'.
De todos modos, la salida masiva más recordada por la hinchada xerecista por su significado fue la llevada a cabo en su primera campaña de vida, la 2013-14 en Segunda Provincial, cuando en la quinta jornada el equipo de Carlos Orúe debía enfrentarse a El Bosque en el campo Las Truchas. La directiva del club serrano montó una grada supletoria y también más de mil xerecistas abarrotaron las instalaciones y presenciaron la goleada de los suyos por 0-7.
No hay comentarios